Con goles de Torresi y Cuevas, San Martín de San Juan puso primera en el marcador del partido. Pero cuando menos lo esperaba, Unión tuvo su alegría con un gol de Guerra tras una interesante jugada de Pereyra y otro de Márquez a 8 minutos del final.

Foto Mauricio Garin

Unión se retiró del campo de juego sin celebrar demasiado y con tarea pendiente antes del partido con Chacarita.

El primer tiempo del partido comenzó con algunas imprecisiones y ninguno de los equipos parecía quitarle ventaja al otro. El transcurrir de los minutos siguió en ese mismo rumbo y provocó algunas situaciones en las que resultaba evidente la falta de concentración y la poca idea del rumbo futbolístico por el que debía correr el partido.
Hubo durante el primer parcial algunas objeciones al arbitraje de Mariano González pero principalmente a Unión le faltó transportar al campo de juego una idea clara del tipo de juego que proponía para enfrentar a los sanjuaninos.
San Martín de San Juan mostraba las mismas deficiencias que Unión y sucedió lo que se esperaba. Las cosas no salían y la frustración comenzaba a ganar terreno.
La única clara situación de gol del primer tiempo fue una oportuna intervención de Luciano Pocrnjic. González no cobró una mano de Peralta y Fontana evitó el primer gol del visitante con un cruce que cortó una jugada. También Yacob hizo lo suyo en un cruce sobre la derecha para impedir un remate de Daniel Díaz.
A este punto del encuentro lo justo era el resultado en empate. Algunas recriminaciones y protestas confirmaban las pocas ideas en el juego y se vivieron momentos de juego áspero con los dos equipos determinados a lograr la diferencia.
A los 42 minutos, un centro que Peralta rechaza hacia adelante llegó justo a la medialuna del área donde Torresi esperaba la chance de marcar el gol y no la dejó pasar.
La misma disconformidad e irritación que Unión mostraba en el campo de juego bajaba desde las tribunas del estadio. El equipo de Catinot no vive por estos momentos un respiro en su relación con la hinchada que desde las plateas mostró su fastidio.

Sobre llovido…

Al inicio del segundo tiempo Unión reforzó la línea de ataque con la incorporación de Márquez que se sumó a Pereyra y Guerra, pero el panorama futbolístico no cambió mucho tras el receso para los locales.
La visita salió a consolidar el resultado, A los 11 minutos Walter Cuevas (que había ingresado en el primer tiempo tras la lesión de Husaín) sentenció el dos a cero.
El encuentro se jugaba en medio de las claras demostraciones de descontento que bajaban de las tribunas y con caras de preocupación por parte de los jugadores de Unión.

La oportunidad de los tatengues

A los 31 minutos del segundo tiempo el local remató un balón cerca del arco rival por primera vez y fue el preludio para que Guerra venciera la resistencia de la defensa sanjuanina.
Una jugada a puro esquive de Pereyra quien descargó la pelota a los pies de Guerra terminó con el primer grito de gol de los rojiblancos que encienden la ilusión y las chances de lograr un empate.
Tanto los sanjuaninos como los dirigidos por el debutante Catinot mostraron un cambio de actitud después del segundo gol de la visita. A esa altura era posible esperar que el marcador del encuentro muestre sorpresas antes del final del partido.
Y Unión no se demoró en buscar que cambie el rumbo. A 8 minutos del final Cuqui Márquez logró la hazaña. Un gol del delantero que ingresó en el segundo tiempo para cambiarle la cara a la ofensiva tatengue llegó en el momento justo.
Tibios cánticos de respaldo al equipo comenzaron a bajar desde los cuatro puntos del 15 de Abril mientras Unión demostraba un cambio de actitud basado en el amor propio que fue determinante para el resultado final.
González adicionó 3 minutos pero el marcador se cerró con el gol de Márquez. Los sanjuaninos, que pensaban celebrar en su camino a casa, se quedaron con un sabor amargo en la boca.

Síntesis

Club Atlético Unión

Luis Ojeda; Fernando Fontana, Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De La Fuente, Jorge Torres; Matías Arrúa ó Sebastián Arrieta; Cesar Pereyra y Claudio Guerra. DT: Ariel Catinot.

San Martín de San Juan

Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera, Tavio; Mariano Torresi, Félix Décima, Ramón Rojas, Díaz; Darío Husaín, Diego Ceballos. DT: Oscar Craviotto.

  • Goles: PT 42′ Mariano Torresi (SMSJ) / ST 11′ Cuevas (SMSJ), 32′ Claudio Guerra (U), 40 Márquez (U).
  • Cancha: Unión.
  • Árbitro: Mariano González.