Además, el mismo «Turco» Antonio Mohamed reconoció que habló con Diego Armando Maradona y que estaba al tanto del seguimiento del 10 hacia algunos jugadores sabaleros.

Foto Luis Cetraro

Parece que le sale todo bien y redondito a Colón por estas horas. No sólo lo que es el presente feliz del equipo de Mohamed ??escolta, a un punto del líder Lanús y con una campaña productiva??, sino todo lo que empezó a generarse en torno de lo institucional de cara al 20 de mayo: la Selección Argentina jugará de local (en principio contra Uruguay, pero apareció la posibilidad de un combinado de Centroamérica) en el Cementerio de los Elefantes y ahora empezó a barajarse firmemente la posibilidad para que uno o varios jugadores del plantel profesional de Mohamed aparezcan en el listado de convocados para este amistoso internacional que es fecha Fifa.

Concretamente, vinculado a Colón, lo que se dice cercano al predio de Ezeiza es que Alexis Ferrero, el firme zaguero sabalero, está en ese primer listado. Y que, de paso, se anotaron tres nombres más: Esteban Oscar Fuertes, Sebastián Prediger y Diego Pozo.
El mismo entrenador sabalero, Antonio Mohamed, se refirió a ésto: Para un futbolista y lo digo porque jugué en la Selección Argentina es un orgullo. Yo creo que los jugadores tienen dos caminos en estos casos: por un lado, pueden tomarlo como un gran desafío y superarse; por el otro, pueden escuchar el rumor o trascendido y directamente agrandarse sin sentido. Hablamos con Diego, pero no ahora, sino regularmente. No me sorprende los nombres que trascendieron.
Luego, el mismo entrenador Antonio Mohamed se refirió a la posibilidad para que Argentina juegue en el Cementerio de los Elefantes: Sería una linda ocasión para todos: Colón, la ciudad, la gente. Siempre es lindo ver de cerca a la Selección Argentina, porque eso motiva y contagia.

El lunes habla con Grondona

Concretamente, Diego Maradona y Carlos Bilardo se reunieron ayer por primera vez tras la estrepitosa caída ante los bolivianos en la altura de La Paz, pero ya dieron vuelta la página y se pusieron a trabajar para la formación del seleccionado local, aunque para dar ese paso el seleccionador buscará el lunes personalmente el consentimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona. Con Carlos (Bilardo) hablamos de los que nos pasó (en Bolivia) y también tuvimos la suerte de ver los partidos que los muchachos estaban jugando en la Champions y hablamos cosas nuestras. Todavía no planificamos la convocatoria a los jugadores del fútbol local, porque eso todavía está en pañales, sintetizó Maradona, al término del encuentro que se realizó en el complejo habitacional de Ezeiza.
Tras poner todo en claro cara a cara con el manager, el entrenador siguió preparando sus planes para armar un plantel doméstico con el que quiere afrontar un partido internacional el mes próximo. Si fuera factible, Diego quiere jugar el 20 del mes próximo ante Uruguay en el estadio de Colón de Santa Fe. Por supuesto que para que se concrete el proyecto local se necesita imperiosamente la bendición de Don Julio y ese es uno de los motivos por los que el DT visitará el lunes a quien llama El Jefe. Los nombres que manejaba siguen en mi cabeza. Pedimos un informe de todos los jugadores que jugaron el último partido y ya lo tenemos, pero esto da para largo, tenemos que hablar mucho. Falta hablar con El Jefe y si él nos da vía libre empezaremos a trabajar, informó Maradona desde el interior de su automóvil a los periodistas, tras el cónclave en Ezeiza.
Es decir, de concretarse esa aspiración de Maradona, que de ninguna manera es nueva para él, tendría a su disposición durante los martes y los miércoles a jugadores como Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Emiliano Papa, Juan Forlín, Cristian Ledesma, Sebastián Blanco y José Sand, entre otros.
El lunes voy a tener una reunión con Grondona, va a ser mía personal, y el martes retomamos (los integrantes del cuerpo técnico) el trabajo acá, precisó el astro que tomó la posta tras la renuncia de Alfio Basile.
Acerca de esa cumbre con el veterano caudillo de la AFA, Diego adelantó algunos datos más: A Julio no le puedo pedir más nada, sobre todo después del apoyo que me dio (tras el 1-6 en el Hernando Siles). Será una reunión en la que él tendrá que preguntarme cosas a mí y yo preguntarle cosas a él. Claro que más allá de esa intención de conocer en mayor profundidad y de darles una oportunidad especial a los futbolistas que militan en club argentinos, Maradona y compañía ya le apuntan al objetivo mayor, el de los dos próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, los que se afrontarán en el mes de junio contra Colombia, en el Monumental, y ante Ecuador, en el Atahualpa de Quito. Es por eso que Maradona y Bilardo siguen atentamente y en detalle el rendimiento de cada uno de los integrantes del plantel base, tanto en la Champions como en la Copa Libertadores. Vi y sigo viendo todos los partidos de la Copa Libertadores, dijo Maradona.
Y a modo de desquite por lo sucedido en La Paz, anticipó que aspira a que Lío (Lionel Messi) salga ovacionado del Monumental, eso es lo que quiero.

Bajar el perfil

Más allá de todo ??escolta del puntero, la Selección en su cancha, posibles jugadores propios convocados??, la idea del Turco Mohamed pasa por seguir con el mismo mensaje. El entrenador, junto a los jugadores referentes del plantel, tratan de trabajar día a día con el mensaje para los profesionales más jovenes de Colón.
Esperamos mantener bajo el perfil y que los jugadores continúen con la misma humildad y sigan trabajando de la misma forma. Después, las cosas les van a llegar solas, explicó el Turco con su particular forma de ser.