|

Parte de prensa Policial Nº065-066-067/09

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
Fallece a causa de las graves lesiones sufridas.
Fue detenido en Córdoba.
Sorprendidos por el personal Policial.
Accidentes de tránsito.
Menor detenido por cometer varios robos.

Fallece a causa de las graves lesiones sufridas

Tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Alvear entre sus similares de Rivadavia y Alberdi de la ciudad de Esperanza del que participaron una motocicleta XR 250 conducida por PABLO RICARDO SPIES de 26 años y la bicicleta guiada por ADAN CONRADO LEIZ de 62 años, domiciliados en este medio. A raíz del siniestro y por causas que se tratan de establecer el nombrado LEIZ sufrió lesiones graves provocándole el fallecimiento en el lugar por lo cual se dio intervención al Juzgado en lo Penal Correccional de la Tercera Nominación de la ciudad de Santa Fe Dr. Pascua, quién entera de los pormenores dispuso la entrega del cuerpo a los familias para el velatorio y posterior inhumación.

Fue detenido en Córdoba

Días pasados un vecino de la ciudad de Esperanza dio cuenta a las autoridades policiales que autores desconocidos habrían ingresado a un local comercial ubicado en Laprida al 1000, robando una computadora, una multifunción, ingresando al mismo tras escalar y violentar un portón ubicado en el lateral Norte. Atento a ello el personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales comenzó a realizar distintas tareas investigativas obteniendo en primer momento que un joven habría estado en la Terminal De ómnibus de esta ciudad, con destino a la ciudad de Córdoba. Por lo cual una comisión de efectivos policiales viajaron a la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba y por medio de un exorto del Juzgado allanaron la vivienda ubicada en Fernando Feder y Palacio Villa Bustos de la localidad de Santa María de Punilla, deteniendo a un hombre de 38 años, quién sería el autor del robo, siendo trasladado a la Unidad Regional XI, donde continúan con la investigación del hecho.

Sorprendidos por el personal Policial

En la víspera el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XI, en momentos de encontrarse de recorridas por distintas zonas del Departamento Las Colonias, y al llegar a la Estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía, ubicada en Ruta Provincial Nº 67 S al sur de la localidad de San Jerónimo Norte procedieron al chequeo de un utilitario Renault Trafic, el cual se encontraba estacionada en la planta anteriormente mencionada en forma sospechosa. También al lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría 3º de dicha localidad, observando que en la parte trasera había un rollo de cable, siendo los ocupantes del utilitario un hombre de 42 años, domiciliado en zona rural de Las Tunas, acompañado por otro de 43 años, domiciliado en San Jerónimo Norte, y al momento de la identificación contestaban con evasivas, en estado de nerviosismo, obteniendo como resultado que los autores habrían robado la bobina de cable desde la estación transformadora, por lo cual fueron trasladados a sede policial secuestrándose el rodado.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Sarmiento y Bosch de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 70 c.c. conducida por MARÍA CRISTINA VARELA de 28 años, domiciliado en este medio y el camión Dodge guiado por NÉSTOR RUBÉN GIORIA de 56 años, domiciliado en la localidad de Montera Vera, sufriendo lesiones leves la conductora del menor rodado.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 6 a unos 200 metros hacia el Norte de la intersección con la calle Alem de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 200 c.c. guiada por ROBERTO OSCAR RAMÍREZ de 47 años y la bicicleta guiada por MARCELO PABLO GRENÓN de 32 años, domiciliados en este medio, sufriendo el último mencionado lesiones leves en tanto que el restante sufrió lesiones siendo derivado al Hospital local para determinar la gravedad de las mismas.

Menor detenido por cometer varios robos

En horas de la mañana de ayer, personal policial de la Agrupación de Unidades Especiales realizando recorridas de prevención por distintos puntos de la ciudad de Esperanza, observaron deambular en forma llamativa a un joven, encontrándose merodeando casas con posible intención de cometer un ilícito. Inmediatamente fue identificado un menor de 17 años, domiciliado la localidad de Franck y trasladado a sede policial, una vez allí de distintas tareas investigativas se pudo determinar el menor habría sido autor del robo de varias bicicletas que se encontraban en los bicicleteros de la Plaza San Martín, como así también conjuntamente con otro joven habría robado dinero como así también bebidas en una comedor de la Localidad de Franck, tras escalar un tapial y forzar una ventana. A raíz de esto, el personal actuante mantuvo comunicación con la Jueza de Menores de la 1º Nominación de Santa Fe Dra. Jordana de Bilich, la cual dispuso sea remitido el menor a la Sección de Asuntos Juveniles de la Unidad Regional I.

Relaciones Policiales U.R.XI
blog comments powered by Disqus