El «Sabalero» igualó 1 a 1 con el de Sarandí, por la novena fecha del torneo Clausura y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Franco Jara, en el primer tiempo, puso en ventaja al visitante. La paridad la estableció Matías Oyola, en la segunda etapa.

Foto Mauricio Garin

El conjunto de Mohamed lidera el torneo junto a Lanús. Pueden ser superados por Vélez, si este domingo le gana a San Lorenzo. Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Mohamed alcanzó a Lanús en lo alto de la tabla de posiciones, con 18 unidades. Vélez, que tiene 16 puntos, puede quedar sólo en la punta si este domingo le gana a San Lorenzo.

Dos planteos similares, con cuatro en el fondo, otros tantos en el mediocampo y con dos delanteros, Colón y Arsenal protagonizaron un interesante duelo.
Dentro de ese contexto, cualquier desequilibrio tenía que darse a través de las individualidades o por jugadas preelaboradas.
Y fue el equipo de Sarandí, dirigido por Daniel Garnero, el que sorprendió a su rival con el tamden Leguizamón-Jara, tratando de
desequilibrar a la defensa sabalera
Un pase en cortada para Franco Jara, precisamente, derivó en el penal que Diego Pozo cometió contra al atacante visitante. Del remate desde los doce pasos se encargó Luciano Leguizamón, fuerte y a la derecha, que el rechazó el arquero de Colón.
El conjunto del Turco Mohamed, en tanto, buscó con insistencia a Esteban Fuertes, su carta de gol. El Bichi, sin embargo, en la primera etapa falló en una clara situación frente al arco de Cristian Campestrini.
El guardavallas de Arsenal, además, se lució al rechazar un remate del colombiano Daley Mena.
Luego de una gran maniobra de Federico Poggi, con pase a Cristian Pellerano y con rebote en Germán Rivarola, llegó el gol de Franco Jara, a los 44 minutos, con un tiro bajo y cruzado.
Colón dejó de lado cualquier pretensión de fútbol vistoso, y desde el comienzo del segundo tiempo presionó en procura del empate. Muchas veces con desorden, pero invariablemente buscando al Bichi Fuertes, el elenco local arrinconó a Arsenal, que como suelen hacer los equipos en esas circunstancias, recurrió al contraataque como manera de aproximarse a la valla santafesina.
Insistió Colón y sendos disparos de Rivarola y Alfredo Ramírez se fueron apenas desviados.
Frente a la firme defensa de Arsenal, el conjunto de Mohamed empató en una jugada con pelota parada. De un tiro libre en posición oblicua a la valla de Campestrini se encargó Matías Oyola para establecer 1 a 1, a los 21 minutos.
Si bien de allí hasta la posibilidad de ganar la tuvieron los dos equipos, en una de la últimas jugadas de cotejo, Pozo le ahogó el grito de gol a la gente de Arsenal al contener un remate de Aguirre.