El piloto, a bordo de su Chevrolet, se adjudicó la cuarta competencia del calendario 2009 de la especialidad. En segundo lugar se ubicó Ugalde, con Ford y tercero llegó Altuna, con la misma escudería que el ganador.

Foto Cadena3.com

Matías Rossi (Chevrolet), que venía de sufrir una suspensión de dos jornadas, se adjudicó de punta a punta la final de Turismo Carretera que se realizó en el autódromo de Río Cuarto, por la cuarta fecha del Campeonato 2009.

El piloto de Del Viso, quien tuvo según sus propias palabras «un regreso soñado» tras el parate, se había quedado con la tercera batería, por lo que largó primero y en esa posición cerró la carrera.
Rossi conmpletó las 25 vueltas en 42 minutos, 8 segundos y 982 centésimas y fue acompañado en el podio por Lionel Ugalde (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).
La primera serie de la jornada de Río Cuarto se la llevó José María López (Torino), mientras que Ugalde se quedó con la segunda.
La carrera, que sufrió tres interrupciones por la salida del Pace Car, vio a Rossi aguantar la presión de «Pechito» López, hasta que este desertó por un problema de neumáticos, y posteriormente de Ugalde, que peleó hasta el final y terminó segundo.
Rossi había salido segundo en la primera carrera del año, en Mar de Ajó, pero después fue suspendido y no pudo estar presente en Balcarce ni en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez.
La sanción original era de diciembre de 2008, por faltas cometidas en la última carrera del año, disputada en Buenos Aires.
En aquella oportunidad, el piloto de Chevrolet fue penado por una maniobra en perjuicio de Altuna durante la segunda serie del ultimo Gran Premio Coronación.
Rossi apeló y pudo estar presente en Mar de Ajó, pero finalmente la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC confirmó la pena y lo dejó al margen de las siguientes dos
competiciones.
El piloto delvisense demostró este mediodía que está para ser uno de los animadores de la temporada, además de un serio candidato a quedarse con el título.
La próxima fecha de la competencia será el 3 de mayo en Santiago del Estero.