En el domingo de Pascua se completó la fecha del Torneo Oficial 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol, se disputó en ocho estadios con 16 partidos de los cuales cinco fueron clásicos. En Santa Clara F.B.C. derrotó 3 a 1 al Bochín Bochas, «el depor» ganó por la mínima a Central y Sportivo del Norte se quedó con el derby de Esperanza luego de ganar 1 a 0 sobre «la juve«, el resto de los clásicos fueron empates. Hubo 22 goles de primera y 30 en tercera división. Detallamos resultados de la fecha con los goleadores, promedios de tercera división y posiciones de primera.

Foto www.fmspacio.com

Con respecto a los equipos de nuestra localidad, el equipo del Club Atlético Franck perdió su segundo partido consecutivo 1 a 0 frente a Libertad -último campeón- y el Club Social y Deportivo Argentino se trajo un punto desde la localidad de Pilar en el estadio «Diego Vecchi«. Síntesis de los partidos de nuestro equipos.

Síntesís

CAF vs CAL

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Lopez 3.Borgogno 4.Godoy 5.Rossi 6.Barrios G.
7.Fabro 8.Barrios R. 9.Cordoba 10.Suarez 11.Beltramino
12.Pozzo 13.Raimondi 14.Gonella 15.Fogliatti 16.Mariano
DT.Diego Velazquez.

Club Atlético Libertad

1.Del Rosso 2.Amherdt 3.Walker D. 4.Albrecht 5.Schinner 6.González
7.Zenklussen F. 8.Salzmann 9.Zurbriggen 10.Manni 11.Favre
12.Imsandt 13.Zenklussen A. 14.Galiano 15.Kern 16.Walker S.
DT.Rodolfo Jacquier.

  • Árbitro: Carlos Aquino (Aceptable) Asistentes: Nestor Yacobella – Juan Lemos.
  • Gol: ST. 26’Zenklussen F. (CAL).
  • Cambios: CAF. Raimondi x Barrios G. – Gonella x Barrios R. – Fogliatti x Rossi. CAL. Kern x Salzmann – Walker S. x Zurbriggen.
  • Resultado 3ª División: CAF 2 (Michlig – Rivadero) – CAL 2.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Con oficio de campeón

Partido de tono discreto en lo futbolístico, la primera etapa se la repartieron, en el arranque fue mejor Libertad que con el planteo de poner mucha gente en el medio ganaba en ese sector y buscaba al solitario Zurbriggen para complicar al fondo rojiblanco ya que por sorpresa llegaba algún volante desmarcado, con la lesión de Salzmann y el ingreso de Kern, busco Jacquier tener mas presencia en el área rival pero perdió el medio y allí desde los treinta hasta el final el trámite y la tenencia del balón fue de Atlético, pero ambos equipos erraron en el remate final, Aguero le tapo sendos remates a Zurbriggen y Del Rosso le contuvo bien un tiro libre a Suárez y un cabezazo a Córdoba, en el final un gol a Córdoba anulado por supuesta posición adelantada el nueve según la interpretación del línea Yacobella.  En la segunda etapa en los primeros minutos dominó el rojiblanco buscándolo al chiqui que volvía después de su paso por Sanjustino en el torneo Argentino pero cada pelota era muy dividida y le facilitaba la tarea a sus marcadores, bastó que Libertad volviera a tener la pelota para que la manejen Favre, Manni y Schinner y así comenzó a llegar sobre el arco de Aguero, y en el minuto veintiséis aprovecho el error del fondo rojiblanco cuando recibió solo Manni por derecha envió el centro para que por la izquierda entre solo Fernando Zenklussen mete el cabezazo contra la base del palo izquierdo y decreta la apertura de marcador, buscó Atlético sin claridad y muy errático en el pase y Libertad con su experiencia para manejar el partido toco, abrió la cancha, trasladó la pelota para que corriera y así llegar al final que pudo haber sido empate cuando Fogliatti remató ante Del Rosso que quedo a mitad de camino pero esta Amherdt para sacarla sobre la linea, también llegó claramente Libertad sobre el final en una media vuelta de Kern, tapando bien Aguero, que fue una de las figuras de este Atlético y algo de Godoy en la primera etapa, en la visita entre Favre, Manni y Del Rosso se llevan los aplausos.

………………………………………………………..

Síntesis

CAP vs CSDA

Club Atlético Pilar

1.Vecchi 2.Vera 3.Brite 4.San Vangenohven 5.Francklin 6.Borghelo
7.Chiaraviglio 8.Gomez 9.Guardamagna 10.Iribas 11.Rathge
12.Sandoval 13.Vera 14.Podda 15.Gastaldi 16.Blanco
DT. Valsechi & Lodigiani.

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Diaz 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Donnet 9.Werly 10.Ardiles 11.Barbona
12.Mansilla 13.Sarco 14.Guarino 15.Perello 16.Velazquez
DT.Carlos Amherdt

  • Árbitro: Hugo Moreira (Excelente) Asistentes:  M. Acosta – J. Tapia – C. Girot.
  • Cambios: CAP. Gastaldi x Chiaraviglio, Blanco x Guardamagna. CSDA. Sarco x Diaz, Perello x Barbona, Guarino x Ardiles.
  • Resultado 3ª División: CAP 4 (Vera 2, Farias, Brite) –  CSDA 1 (Velazquez).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

El empate estuvo bien

Porque si ponemos en la balanza todo lo ocurrido en los 90 minutos sacamos muy pocas llegadas de peligro frente a los arcos, las tres primeras las tendria el equipo visitante, porque en un centro de Ardiles la toca en el camino Werly para que le quede a Simi, este remata y Vecchi tapa abajo con ambas piernas, la segunda otra vez Simi solo frente al uno el remate abajo y otra vez se luce Vecchi y la tercera Ardiles habilita a Werly este remata a media altura y otra vez Vecchi luciéndose evita la caída de su arco, empieza a tomar la pelota el medio campo pilarense y a crear en esta etapa tres situaciones claras, la primera. Guardamagna entrando por el medio quiere rematar y Perren sale para detener, la segunda Brite prueba de lejos un rebote en el camino Perren con una mano alcanza a tocar, palo y despeja Diaz, y la tercera centro desde la derecha la baja en el segundo palo Rathge e Iribas entrando por el medio remata por arriba y ahí se irían los primeros 45 minutos.
En el complemento parecía que Pilar se iría sobre Argentino pero no fue asi porque se termino peleando en el medio y creando tal vez menos situaciones que en la etapa inicial, podemos contabilizar una clara de Werly que habilitado enfrenta a Vecchi quiere hacerle un sombrero al «uno» se le va tan alto que el arquero volvió en sus pasos y tomo la pelota con tranquilidad, y en el local la mas clara fue en los pies de Iribas tras la salida en falso de Perren le quedo al «diez» remate pero el «uno» se rehizo del error y tapo muy bien abajo, para destacar en el local al «uno» Vecchi (7) por las tapadas en el 1er. tiempo y Francklin (6) por lo que puso en la mitad de la cancha, en la visita Ardiles (7) por tener la pelota y su movilidad y Simi (6) imparable le falta el gol nada mas.