El Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) están llevando adelante una serie de actividades de capacitación, destinadas a productores y profesionales, sobre la planificación de la alimentación en los sistemas lecheros durante el período otoño – invierno.

La actividad consiste en la realización de charlas y clínicas, en el marco de la Cadena Láctea Santafesina y su plan estratégico. Participan los diversos actores que componen la cadena, con el objetivo de potenciar el desarrollo de mejores herramientas para la producción.

Hoy en San Guillermo

Las dos primeras jornadas tuvieron lugar el miércoles 1º de abril en Carlos Pellegrini y el miércoles 8 de abril en Rafaela.
Hoy se realizará una jornada en San Guillermo (en el club de los Abuelos, ubicado en Rivadavia y Pasteur); el jueves 30 en Nuevo Torino (en el salón del Club Juventud Moderna); finalizando el ciclo en San Cristóbal, el próximo 12 de mayo (en las instalaciones del Inta).

Programa

La programación de la jornada es similar en todos los casos:

  • 08:30 Hs. Charlas sobre nutrición, balance de dietas, tipos y uso del mixer para tambos, feedlots, etc.
  • 10:00 Hs. Clínica con una evaluación de 60 muestras de silos de maíz, avena, trigo, ray grass, sorgo forrajero, alfalfa, girasol, soja y grano húmedo de maíz de todo el país; y discusión sobre la confección de nuestros forrajes, sus comportamientos y posible respuesta animal.
  • 11:30 Hs. Prueba sobre forrajes conservados. Clasificación sensorial de las muestras.