Se prevé que la loción esté disponible en 30 días y se fabricará en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud, y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario. Será entregado en los efectores públicos provinciales y municipales.

Foto Guillermo Di Salvatore

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario producirán en forma asociada repelente para la prevención de la picadura del mosquito Aedes Aegypti (vector del dengue) que será distribuido de manera gratuita en los efectores públicos municipales y provinciales.

Al respecto, la directora de Farmacia y Bioquímica y Droguería Central, Beatriz Martinelli, indicó que el LIF y el LEM realizan los estudios correspondientes para la producción de una loción repelente, que se fraccionará en envases con válvula pulverizadora y se distribuirá gratuitamente en los efectores públicos provinciales y municipales.
Martinelli estimó que el repelente podría estar disponible en unos 30 días para su distribución, una vez concluidos los estudios de formulación del producto, las pruebas de control de calidad, la compra de materia prima y envases.
También señaló que «la disponibilidad de este repelente de producción pública permitirá contar con un insumo de referencia en cuanto a calidad y precio en relación a la oferta del mercado, que en algunas ocasiones presenta precios distorsionados«.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que esta disponibilidad permitirá además mejorar la accesibilidad, especialmente para aquellas personas de menores recursos, a quienes los precios distorsionados del mercado le impiden acceder a este producto.

Fuente Secretaría de Comunicación Social