El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, admitió en la reunión con las autoridades que «hay una sensación de inseguridad que nos embarga a cada uno de los vecinos de este departamento«.

Foto Correponsalia Esperanza

Ante la sensación de un constante crecimiento de hechos delictivos en el departamento Las Colonias, el senador provincial, Rubén Pirola, se reunió con el Dr. Carlos Iparraguirre, secretario de Seguridad de Santa Fe. Le transmitió la preocupación que existe y la sensación de impunidad que ha comenzado a embargar a los habitantes de cada una de las localidades y ciudades.

En esa oportunidad, el senador Pirola reconoció el esfuerzo llevado adelante por el gobierno provincial durante 2008 en materia de equipamiento así como del cuerpo policial; pero, también expuso los aspectos que considera aún sin una respuesta concreta de las autoridades del Ejecutivo provincial para contar con mayor y mejor seguridad en virtud de la sensación de inseguridad que nos embarga a cada uno de los vecinos en Las Colonias, puntualizó.
Pirola sostuvo que Las Colonias se ha caracterizado por ser históricamente uno de los departamentos con menor índice delictivo. Esta situación pareciera que se está revirtiendo ya que han comenzado a observarse delitos de naturaleza que antes no existían como asaltos a mutuales, robos con maltrato en domicilios a personas y la persistente ola de robo de agroquímicos y ganado en localidades de esta zona. Hechos de estas características sucedieron en estos últimos días en Progreso y La Pelada sin que haya esclarecimiento de los hechos.
Para el legislador departamental es importante apoyar a los buenos policías para combatir el delito y distinguir a los malos que atentan contra la institución policial, ya que éstos pueden trabajar en connivencia con los delincuentes por acción u omisión.
Por último, Pirola valoró la excelente disposición del Dr. Iparraguirre en cada oportunidad que se reunió para discutir los problemas que aquejan al departamento Las Colonias en materia de seguridad y confió en el trabajo diario del secretario de Seguridad para resolverlos.
También participó de esta reunión el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, con el fin de analizar la situación en el distrito y la ciudad que gobierna. En esta ocasión, puso en conocimiento de Iparraguirre las acciones conjuntas realizadas y el total apoyo brindado a la fuerza de seguridad de la ciudad y a los agentes policiales que pertenecen a ella durante 2008 y lo que va de 2009, en temas concretos como la remodelación y refacción del antiguo edificio, colaborando en la reparación de vehículos policiales así como la nueva puesta en marcha del sistema de monitoreo mediante cámaras para mejorar la prevención en seguridad y en tránsito.
También se analizaron los hechos policiales sucedidos en esa ciudad y la región, compartiendo las acciones que se aplicarán por parte de la Municipalidad para colaborar con el Ministerio de Seguridad de la provincia en su responsabilidad indelegable.