El artista sigue internado en la Clínica de Nefrología de la ciudad de Santa Fe. El director de ese centro de salud, José Paladini, en diálogo con Cadena 3 dijo que «continúa con asistencia respiratoria mecánica».

Tapa CD

El cantante de cumbia Leo Mattioli continúa internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Nefrología de Santa Fe, por una infección pulmonar, pero ha experimentado una leve mejoría. El artista ingresó hace una semana a ese centro de salud aquejado de una infección pulmonar y desde entonces quedó internado en la sala de cuidados intensivos del Centro de Nefrología.

El director del Centro de Nefrología, José Paladini, en diálogo con Cadena 3 dijo que esto empezó «con un cuadro de infección pulmonar con dificultad respiratoria» y ahora está con «respiración asistida, estabilizado y con una leve mejoría».
Paladini dijo que las «explicaciones sobre el riesgo de mortalidad y las secuelas que esto pueda tener, lo va a decir el especialista».
«Presenta deficiencias respiratorias. No tiene estable la presión porque, además, se le complicó el corazón», había contado ayer Marina, su pareja.
Según el parte médico, Mattioli tiene un cuadro de sepsis, una grave infección, que atacó en un primer momento a sus pulmones y luego se extendió al sistema renal y cardíaco.
Ya en 2006, el artista la pasó bastante mal: en Santiago del Estero, mientras hacía un show, sufrió neumonía e insuficiencia cardíaca, pero luego se recuperó.
Hoy se convocó a una conferencia de prensa pasado el mediodía y las autoridades de la clínica indicaron que no habrá «más partes médicos por escrito».