Adrián Hang y su escuadra conducida por Ariel «Chueco» Nescier no dejan de buscar la solución a la falta de carga aerodinámica del tren trasero, que torna inestable y hasta peligroso al Citroen Xsara.

Foto www.apat.org.ar

Por tal motivo Matías Fernández, encargado de los amortiguadores y la adquisición de datos, junto al asesoramiento de ingenieros que trabajan en otras categorías, decidieron probar en el autódromo de San Rafael, Mendoza, donde se disputará el próximo fin de semana la cuarta fecha del Turismo Nacional, una nueva configuración de puesta a punto con variantes en todos los elementos que conforman las suspensiones delanteras y traseras del producto de origen francés.

El auto sin dudas tiene un problema importante porque cuando se logra una mejor tracción en el tres delantero, la inestabilidad del trasero hace que el mismo sea muy complicado de llevar y que como sucedió en las anteriores competencias pierda rendimiento con el transcurrir la carrera, poniendo en juego la posibilidad de mantenerse dentro de la pista si se intenta mantener un ritmo competitivo. Por tal motivo los ensayos del próximo sábado serán fundamentales para comprobar si éste nuevo camino encarado es el que se necesita para lograr que el auto sea competitivo y que el ex-campeón de la Clase 2 y del Turismo Italiano pueda ser protagonista principal en la competitiva Clase 3.
«Segimos trabajando para ver si con una nueva configuración mecánica del chasis logramos solucionar en parte la falta de carga aerodinámica, que por diseño tiene el auto en el tren trasero. Si logramos superar éste inconveniente que tenemos desde que el Xsara se puso en pista podemos aspirar a luchar adelante sin correr riesgos de terminar fuera de la pista. Es un nuevo intento que hacemos, ya hicimos varios sin el resultado esperado; porque la falta de carga aerodinámica no es fácil de solucionar», comentó el piloto de Franck.

Fuente: Prensa AH Racing