|

Unión está lejos

Visitó a la CAI en Comodoro Rivadavia, en el extremo sur de la provincia de Chubut. En esa siempre difícil cancha, el equipo santafesino no pudo con el viento, el rival y sus propios errores.

Foto Gentileza Diario Cronica

Cayó por 3 a 0, de manera incuestionable, y quedó a 11 puntos del último clasificado para jugar las promociones para ascender. Unión está jugándose sus últimas chances de ponerse a tiro en la pelea por uno de los ascensos de categoría, pero volvió a trastabillar este sábado por la tarde. En el áspero paisaje del sur chubutense, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el “Tatengue” fue goleado por la CAI.

El equipo local sabe manejar muy bien las fuertes ráfagas de viento que son constantes en esa zona. Es que la CAI prácticamente no deja puntos en el camino cuando juega en su casa, pero casi no consigue ninguno cuando lo hace afuera. No obstante, Unión aportó lo suyo para que el resultado terminara en su contra.
En el primer tiempo, el rojiblanco jugó con el viento a su favor y sólo contó con una posibilidad de gol, cuando el partido comenzaba, por un fuerte remate de Weiner que se fue apenas desviado. La CAI pegó temprano el primer cachetazo, a los 8 minutos, cuando Rolle la mandó a la red, luego de una falla en el fondo de Unión. Los minutos transcurrieron con un equipo local muy sólido y con un visitante que mostraba falencias atrás, especialmente en el arco, porque Ojeda no tuvo una buena tarde.
En la segunda etapa, el DT Tití Catinot decidió cambiar de esquema y meter un delantero por un volante. Así, Márquez entró desde el vestuario y allí se quedó el debutante Pedro Suárez. Con el ingreso del Cuqui, el Tatengue se paró prácticamente con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres atacantes netos.
Márquez hizo bien las cosas y desequilibró en arranques individuales. Con su presencia en la cancha, Unión se hizo más peligroso, pero la pelota no entró. A los 7 minutos, la CAI dio el segundo golpe, con el gol de Caamaño.
El equipo santafesino, ya con viento en contra, jugó mejor la pelota y contó con varias posibilidades de gol, pero por fallas propias en la definición o por la gran actuación del arquero local, el ex tatengue Emanuel Trípodi consiguió mantener su valla ilesa.
A los 18 minutos, Matías Jara puso el 3 a 0 y el partido se terminó, aunque Unión contó con alguna posibilidad más para achicar la diferencia y la CAI también tuvo las suyas para estirar la diferencia.
Faltan todavía 8 fechas para que se termine el torneo y Unión está a 11 de los últimos clasificados para jugar la promoción para ascender. La diferencia parece irremontable, pero matemáticamente todavía hay chances.

blog comments powered by Disqus