|

Con “B” de Bis

Apareció una vez en Santiago del Estero, y repitió en San Rafael, con lo cual Ezequiel Bosio se ha convertido nuevamente en el referente de la clase 3, tras vencer en la final mendocina y que le permite además ser el nuevo líder del campeonato con 109 unidades, y desplazando a su compañero Ignacio Boero, pero manteniendo a los Citroën C4 en lo más alto de la tabla.

Foto www.apat.org.ar

El piloto de Cruz Alta ganó al cabo de las 22 vueltas, tras 34 minutos 49 segundos 781 milésimas, a 124,800 Km/h., ante catorce mil espectadores que se congregaron para vivir la fiesta del Turismo Nacional en el circuito de Las Paredes.

Pero a pesar de mostrar su potencial, el cordobés no tuvo respiro para conseguir este triunfo, ante el acecho que tuvo por parte de los Honda New Civic de Carlos Okulovich y Hugo Lepphaille, quienes se acercaron con peligrosidad a la vanguardia y se alternaron en el intento por superarlo. El misionero fue quien más lo acoso, porque fue constante en su accionar para quebrar la línea de marcha, pero Bosio se mantuvo infranqueable y cuidó cada centímetro de pista, con lo que se acrecentó la atención por dilucidar el final, que tuvo a los tres llegando en ese orden, y permitiéndole también a Okulovich escalar en el certamen al puesto de escolta, a 13 puntos.
El cuarto lugar le correspondió a Adrián Hang con el Xsara, a bordo del cual aprovechó la lucha que se planteó adelante suyo y se fue acercando hasta los escapes del auto de Lepphaille, que lo precedió hasta la bandera a cuadros. Posteriormente se ubicaron los Renault Clío de los compañeros Iván Saturni y Leandro Vallasciani, consiguiendo recaudar puntos importantes para el equipo de Casilda.
Más atrás finalizaron los Ford Focus de Emanuel Moriatis, Pablo Piumetto y Alejandro Bucci, y el Chevrolet Astra Lucas Benamo, que se pudo recuperar del retraso en la serie y llegar 10º, seis puestos más adelante que su compañero, Esteban Tuero, quien además de largar último tuvo que cumplir con una penalización por boxes por realizar una Maniobra Peligrosa sobre Daniel Stambul (New Civic).
Precedieron al campeón de clase 3 Patricio Di Palma (Focus), el mendocino Julián Flamarique (Focus), Juan Carlos Bertozzi (Astra), Boero (C4) y Oscar Canela (Peugeot 307).
Por su parte, el público local no pudo tener una satisfacción con su representante Juan José López, quien no tuvo un feliz domingo, al ser sancionado en la serie, y en la final abandonó con inconvenientes mecánicos en su Focus, cuando se cumplió la mitad de carrera.
La Rioja será el nuevo compromiso que tendrá la categoría, cuando a partir del viernes 15 de mayo comience a transitar la pista de 3.266, 13 metros de extensión, luego de veintitrés años de ausencia en el mismo.

Final C3

  1. E. Bosio (C4), 34min49s781.
  2. Okulovich (New Civic), a 0s301.
  3. Lepphaille (New Civic), a 1s368.
  4. Hang (Xsara), a 1s751.
  5. Saturni (Clío), a 2s287.
  6. Vallasciani (Clío), a 2s949.
  7. Moriatis (Focus), a 3s728.
  8. Piumetto (Focus), a 6s176.
  9. Bucci (Focus), a 14s570.
  10. Benamo (Astra), a 14s944.
  • Promedio: 124,800 Km/h.

Campeonato

  1. E. Bosio 102 Puntos.
  2. Okulovich 89 Puntos.
  3. Boero 76 Puntos.
  4. Lepphaille 73 Puntos.
  5. Tuero 71 Puntos.
  6. Hang 68 Puntos.
blog comments powered by Disqus