Es el comisario inspector Sergio Trod. También apresaron el jefe de la comisaría de Providencia, oficial subayudante Juan Carlos Correa. Un manuscrito los incrimina con el asalto a una casa de esa localidad.

Ayer, minutos después del mediodía, fueron detenidos el subjefe de la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias, comisario inspector Sergio Trod, y el jefe de la comisaría de la localidad de Providencia, oficial subayudante Juan Carlos Correa; porque se presume su responsabilidad penal, como cómplices en el robo de una vivienda en localidad de Providencia cuando promediaba el mes de enero.

Ambos policías fueron detenidos por agentes de Asuntos Internos en sus lugares de trabajo
El procedimiento policial fue ordenado por el juez penal santafesino Darío Sánchez, y fue concretado en Esperanza, por agentes policiales de Asuntos Internos, delegación Zona Norte; dentro de las pruebas concretas contra los policías ahora detenidos, fue tenida en cuenta una nota hallada la misma noche del robo que los incrimina como parte del delito, directamente.

Categórico peritaje caligráfico

Los dos policías que fueron detenidos, comisario inspector Trod y oficial subayudante Correa, por orden de la justicia penal santafesina, es porque hay un hilo conductor que los vincula estrechamente en el robo cometido a una vivienda de la localidad de Providencia, cuando promediaba el mes de enero, y es la columna vertebral en la que derivó toda esta investigación.
El propietario de la vivienda asaltada, halló una nota manuscrita donde figuraba un número telefónico que sería el de el subjefe de la Regional, inspector Trod, y de acuerdo con los peritajes caligráficos que fueron  realizados con posterioridad, la caligrafía del papel manuscrito corresponde a la escritura del oficial subayudante Juan Carlos Correa, jefe de la comisaría de Providencia.

Como se halló el manuscrito

La investigación judicial determinó que el dueño de casa regresó a la vivienda cuando los ladrones todavía estaban en el interior, y eso fue lo que motivó que los delincuentes tuvieran que huir despavoridos; fue entonces el apuro y la desesperación en el escape lo que produjo la pérdida del manuscrito, que terminaría siendo un elemento de prueba vital y casi irrefutable.
Ese manuscrito contenía una orden precisa para los delincuentes: cuando terminen con el trabajo avísenle a fulano de tal, a partir de la denuncia del propietario de la finca asaltada, los agentes de Asuntos Internos y la justicia penal en turno comenzaron a trabajar en la investigación del suceso, que a esta altura tiene serias repercusiones institucionales.

Relevo de la jefatura de la Unidad

Ayer, desde el Ministerio, la Secretaría de Seguridad Pública y la Jefatura de Policía provincial decidieron remover a la cúpula de la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias, a su actual jefe, comisario mayor Jorge Negri, y en su lugar fue designado el comisario mayor Dardo Simil, proveniente de la jefatura de la Unidad Regional XIII, departamento San Cristóbal, que asumirá esa responsabilidad durante el curso de esta mañana.

Grave

La imputación tiene una fuerte consecuencia institucional, ya que implica directamente a un oficial superior de la fuerza policial, el comisario inspector Trod, que además ostentaba del cargo de la subjefatura de esa Unidad.
También alcanza a un oficial subayudante, Correa, jefe de la comisaría de Providencia.

Fuente Diario UNO