Los integrantes del grupo de rock publicaron la «Carta de Los Piojos a los piojosos«, donde comunican la decisión de hacer un «parate» para no llegar a una «saturación definitiva«, aunque aclaran que no se trata de una separación.

Foto archivo ElLitoral.com

La banda Los Piojos liderada por Siro anunciaron que dejarán de tocar luego de su show del 14 de mayo en el Club Ciudad, porque no quieren «llegar a una saturación definitiva y por cansancio«, pero aclararon que no se trata de una separación.

«Queridos Piojosos, fans, seguidores: Queremos informarles que a partir del próximo show del 14 de mayo de 2009 en el Club Ciudad la banda entrará en un parate», dijo el grupo en un texto llamado «Carta de Los Piojos a los piojosos».
«Luego de 20 años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente, como en 2005. Este impasse no tiene plazos ni condiciones», añadieron.
Los integrantes del conjunto aclararon que «Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuándo volverán a reunirse» y sostuvieron que «se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia». «Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan ??lógico??, pero muy real», aseguraron.
Además, explicaron que «hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer ??como que??. No queremos ??vivir a Los Piojos??». «Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva. Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años u ocho, no lo sabemos», aseguraron.
El grupo pidió «por favor, que no se malentienda: no es en los shows o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de 20 años de convivencia lo que pide un descanso».
«Queremos decirles que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya», afirmaron.
«No queremos especular. Queremos hacer música y arte y, como alguna vez se dijo en una canción, ??si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal??», dijeron los miembros del grupo.
«Un abrazo de 20 años, enorme, con todo el corazón. Gracias y hasta la próxima. Los Piojos», concluyó el mensaje a los fans.