El piloto cordobés José María López, al mando de un Torino imparable, ratificó todo lo que había hecho en una de las series y ganó de punta a punta la quinta competencia de Turismo Carretera, disputada hoy en el autódromo de esta ciudad.

Foto Cadena3.com

López (foto) había ganado la segunda serie (las otras dos fueron para Agustín Canapino y Norberto Fontana), e impuso su dominio desde el comienzo, cuando pudo mantener la primera ubicación. La próxima prueba se realizará el domingo 24 de este mes en el legendario circuito de Rafaela.

«Pechito» López logró de esta manera la primera victoria de la temporada, mientras que el podio se completó con Ariel Pacho (Torino), quien llegó segundo, y con Matías Jalaf (Ford) quedó tercero.
Desde entonces, empezó a sacar ventaja, que llegó a ser de tres segundos antes de llegar a la mitad de la competencia, pactada a 25 giros.
Desde atrás lo seguía Pacho, quien a su vez también estiraba la ventaja sobre sus seguidores, primero Jonathan Castellano y luego Jalaf.
Durante gran parte de la prueba, Pacho debió luchar con el humo que invadió el habitáculo de su auto y por eso anduvo con la puerta abierta.
En tanto, Ponce de León, Fontana y Robbiani peleaban por el cuarto puesto, mientras que otros protagonistas del campeonato, como Guillermo Ortelli y Diego Aventín, quedaron muy retrasados.
Sin embargo, Aventín llegó a ubicarse decimoctavo luego de haber largado desde el puesto 33 en la grilla.
Al promediar la carrera, Jalaf se convirtió en el gran protagonista ya que superó a Fontana, Ponce de León y Castellano para quedarse con el tercer lugar y subirse al podio.