Unión de Esperanza en la Zona Norte, Libertad en la Zona Sur y Sarmiento de Humboldt en la Zona Centro son los líderes en primera división disputada la octava fecha del Torneo Oficial 2009 de la Liga Esperancina. En primera división esta fecha contabilizó 41 goles, en tercera división fueron 25 los goles, además en primera división fueron expulsados 10 jugadores. Detallamos resultados de la fecha con los goleadores, las posiciones en 1ª y los promedios de 3ª.

Foto www.fmspacio.com

El Club Social y Deportivo Argentino empató en su estadio 1 a 1 con Libertad de la localidad de San Jerónimo Norte, síntesis del partido y el Club Atlético Franck también empató frente al Santa Clara Foot Ball Club, pero 3 a 3 en Santa Clara de la Buena Vista, síntesis del partido. El próximo domingo se juega el clásico de nuestra localidad, los dos equipos de nuestro medio llegan luego de igualar el partido anterior y con 9 puntos cada uno, ya se palpita que va ser un cotejo muy emotivo y un gran espectáculo.

Síntesis

CSDA vs CAL

Club Social y Deportivo Argentino

1.Ortega 2.Butarelli 3.Barbona 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Rosatti 8.Donnet 9.Werly 10.Ardiles 11.Sarco
12.Perren 13.Perello 14.Simi 15.Guarino 16.Almiron
DT. Carlos Amherdt

Club Atlético Libertad

1.Imsandt 2.Amherdt 3.Gonzalez J. 4.Sattler 5.Schinner 6.Volken
7.Perussini 8.Gonzalez M. 9.Kern 10.Manni 11.Favre
12.Franzen 13.Ramos 14.Eberhardt 15.Ambordt 16.Walker
DT. Rodolfo Jaquier

  • Árbitro: Alejandro Pappa (Bien) Asistentes: H. Rolón – J. Furia – A. Juarez.
  • Goles: PT 31′ Matias Kern (CAL) ST. 20’Ardiles (CSDA).
  • Cambios: CSDA Simi x Sarco – Perello x Donnet – Perren x Ortega. CAL. Ramos x Gonzalez –  Eberhardt x J. Gonzalez –  Walker x Manni.
  • Incidencias: Fueron Expuldados V. Juarez (CSDA) y R. Jaquier (CAL).
  • Resultado 3ª División: CSDA 1 (H. Daroz) – CAL 1 (L. Eberhardt).

No se sacaron ventaja

En un partido muy desdibujado terminaron empatando el ultimo campeón y el «tino«, porque no se sacaron ventajas a lo largo de los 90′, la primer jugada de peligro la creo el equipo «valesano» en la cabeza de Kern tras el centro de Schinner que tapo Ortega abajo iban 6¨ tuvimos que esperar hasta los 28¨para ver la 2da. jugada de peligro y fue en una pared entre Ardiles y Clotet para que el remate del 1ero. pase cerca del palo derecho de Imsandt, pero 3¨mas tarde en una jugada por derecha de Walker el centro atras el remate de Schinner que no puede detener Ortega encuentra a Kern para tocarla y poner el 1 a 0 y nada mas hasta el final.
El complemento se llego un poco mas pero casi sin inquietar a los arqueros, la primera era otra vez de la visita a los 12′ en un bloopers del 1 local la pelota pega en el palo y la vuelve a tomar el arquero casi gol de la visita y a los 20′ llega el premio al mejor jugador de Argentino Ardiles de tiro libre al palo del arquero pone las cosas 1 a 1 y un minuto mas tarde la expulsión de Juarez parecía que complicaría las cosas pero no fue así si bien Libertad llego con peligro encontró a un Perren que había ingresado por el lesionado Ortega con la seguridad de que su arco no vuelva a caer y nada mas para destacar en jugadas de peligro por lo trabado que se hizo en el medio campo el partido, destacamos en el local a Perren (6) brindo mucha seguridad cuando entro, Ardiles (7) el gol y fue permanente salida, y en la visita Favre (8) gran labor en la conducción de su equipo y Kern (6) complico siempre a la defensa.

…………………………………………..

Sintesis

SCFBC vs CAF

Santa Clara Foot Ball Club

1.Tell 2.Merlo 3.Spizamiglio 4.Alassia M. 5.Biancotti 6.Lapassini
7.Santa Cruz 8.Rodriguez 9.Franz 10.Alassia I. 11.Portillo
12.Alassia N. 13.Sanchez 14.Nocioni 15.Esquivel 16.Holmann
DT.Esteban Marchionatti.

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Borgogno 5.Rossi 6.Lopez
7.Barrios 8.Godoy 9.Córdoba 10.Suarez 11.Beltramino
12.Gauna 13.Mussi 14.Fabbro 15.Gonella 16.Fogliatti
DT.Diego Velazquez.

  • Arbitro: Ruben Vegetti (Discreto) – Asistentes: Maximiliano Acosta – José Tapia.
  • Goles: PT. 3’Franz de penal (SCFBC) – 35’Córdoba (CAF) ST. 15’Alassia I. (SCFBC) – 29’Córdoba (CAF) – 36’Franz (SCFBC) – 50’Godoy (CAF).
  • Incidencias: Fueron expulsados: Sánchez y Spizamiglio (SCFBC) – Borgogno, Barrios y Godoy (CAF).
  • Cambios: SCFBC. Esquivel x Biancotti – Nocioni x Santa Cruz – Sanchez x Portillo. CAF. Mussi x Beltramino – Fabbro x Suarez – Fogliatti x Rossi.
  • Resultado 3ª División: SCFBC 0 vs. CAF 3 (Rivadero – Mariano – Moreyra).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Que más podemos pedir

Y el título gráfica todo lo ocurrido en cancha de Santa Clara, que presentó un muy buen estado del campo de juego, felicitaciones para los dirigentes, por las mejoras en el estadio, y con ese estado de la cancha se pueden destacar jugadores como Ignacio Alassia o Franz en el local y el chiqui Córdoba o Godoy en la visita y el partido tuvo desde el comienzo todos los ingredientes, corner desde la derecha la peina en el primer palo Franz entra por el segundo otro para empujarla al gol y desde la raya la mano de Borgogno para sacarla, el árbitro que no duda cobra el penal y la expulsión correcta de Borgogno y Franz al palo derecho cambia por gol, así en el arranque Santa Clara se encontraba arriba en el marcador y con un hombre demás, tuvo la pelota y se la dieron al Nacho Alassia para que la maneje y trate de aprovechar los nervios de Atlético pero no encontró en la descarga el jugador que defina ya que Franz y Santa Cruz estaban demasiado erráticos, bastó que Atlético se parara un poco mejor y partieran los pelotazos para buscarlo al chiqui y allí encontraron el camino para llegar a la igualdad, primero el nueve cabeceó por arriba, después la tapo Tell y en el minuto treinta y cinco llegó el desborde de Godoy por la derecha el centro al segundo palo y el cabezazo de Córdoba para decretar la igualdad, que pudo haber aumentado si el cabezazo de Córdoba no se iba muy cerca del palo izquierdo después de recibir un centro de Beltramino desde la izquierda, sobre el final Ignacio Alassia habilitó a Santa Cruz y su remate termino en las manos de Aguero.

En la segunda etapa pensabamos que con un hombre menos, la visita se tiraria unos metros más atrás y apostaría al contragolpe cuidando la igualdad, pero no fue así, desde el comienzo Tell se lo tapa al mejor estilo Gatti al chiqui y después contiene un remate de Barrios, sobre los quince tiro libre a favor del local desde la media luna y allí le pegó el Nacho Alassia para que se desvie en la barrera descoloque a Aguero y la meta junto al palo izquierdo, se ponía arriba nuevamente el local y la reacción de Atlético no se hizo esperar, cuando falla el arquero Tell se la deja servida al chiqui y de cabeza nuevamente pone la igualdad, el partido era de ida y vuelta, y vuelve a desequilibrar Alassia abre hacia la izquierda centro de Santa Cruz y el cabezazo de Franz que venia acompañado por Mussi para ponerla lejos de Aguero junto al palo izquierdo, faltaban diez y parecía que Santa Clara se quedaba con la victoria, pero Atlético ha mostrado una gran actitud en su plantel en estos últimos partidos para buscar, meter y dejar todo en cancha y así que logra primero otra vez meter al local cerca de su arco, y en una jugada muy discutida por todos los protagonistas el linea informa que Barrios y Sanchez se vayan expulsados, después Spizamiglio le entra fuerte a Fogliatti y también se va expulsado, llega el centro de la izquierda la baja Córdoba y se le va muy larga para que rechace con los pies Tell, parecía que era la última pero quedaba una más y el chiqui como lanzador habilita por derecha a Godoy que entra libre de marcas y decreta la igualdad en el minuto final, golazo y festejo rojiblanco que se ve empañado con la expulsión de Godoy por su festejo. Fué empate pudo ser para cualquiera pero ambos merecen los aplausos por lo que jugaron y dejaron en los noventa de juego, en el local aunque algunos se enojen hay que destacar a Ignacio Alassia (8), hace todo fácil y cuando uno dice Alassia y diez más es que realmente lo del diez de Santa Clara es preponderante a la hora de que juegue el local, Franz (7) por sus goles , en la visita Córdoba (8) es increíble lo de este eterno goleador un monumento para el chiqui,  Godoy (7) lo que corre y mete y también llega al gol, Raimondi (6) muy seguro en el fondo, a todos gracias por este «partidazo«.