El gobernador de Santa Fe dijo que «Argentina saldrá adelante si piensa en el interior y no en la cabeza de Buenos Aires«. Y promovió la reactivación de la Región Centro, cuyo accionar criticó con ironía.

Foto Telam

El gobernador santafesino Hermes Binner se mostró a favor de generar un polo productivo entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para equilibrar federalmente el peso político de Buenos Aires. «Hay que reactivar la Región Centro. Se cree que la Región Centro se resuelve desde Buenos Aires. Hay que dejar de lado la foto y el canapé que han caracterizado a las reuniones del ente durante muchos años«, dijo el mandatario.

«Buenos Aires tiene su importancia como provincia, pero si Santa Fe y Córdoba se juntan tendrían un poder muy provechoso para el país«, dijo el mandatario a Cadena 3.
Binner consideró que «Argentina saldrá adelante si piensa en el interior y no en la cabeza de Buenos Aires«.
Tras haberse reunido en la víspera con el líder del Frente Cívico y Social Luis Juez, Binner sostuvo: «Con el ex intendente estamos pensando en las elecciones de este año. La preocupación común es la sequía, la situación del ruralismo, la lechería, el trabajo…»
«Me resultó muy significativo escucharlo. Nos conocemos desde hace muchos años«, explicó.
Por otra parte, Binner relativizó los dichos de Néstor Kirchner sobre las consecuencias que podría sufrir el país en caso de que el Frente para la Victoria perdiera las elecciones legislativas del 28 de junio.
«Es una premisa falsa. Cuando fui intendente de Rosario, siempre trabajé en minoría en el Concejo Deliberante y hoy tengo un Senado adverso. Si hay voluntad, hay posibilidades de acuerdo para beneficio de la población«, consideró el mandatario santafesino.