|

El “Bichi” Fuertes fue convocado a la Selección

El delantero recibió el llamado a primera hora de la tarde de este lunes. Así, la columna vertebral del equipo de Mohamed fue citada por Maradona: Diego Pozo, Alexis Ferrero, Sebastián Prediger y Esteban Fuertes.

Foto Mauricio Garin

Este martes comienzan a entrenar en Ezeiza de cara al partido del 20 de mayo en Santa Fe ante Panamá. El delantero recibió el llamado aproximadamente a las 14.30 hs, desde Buenos Aires, anunciándole que mañana deberá estar en el predio de la AFA en Ezeiza, para entrenarse con el resto de los convocados para disputar el amistoso ante Panamá, el próximo 20 de mayo en la cancha de Colón.

De esta manera, son cuatro los futbolistas del conjunto Sabalero que el entrenador, Diego Maradona, llamó para este encuentro: el arquero Diego Pozo y el defensor Alexis Ferrero, quienes estuvieron en la nómina desde un primer momento; el volante central Sebastián Prediger, quien recibió el llamado la semana pasada; y ahora el Bichi Fuertes. De esta manera, la columna vertebral del equipo del Turco Mohamed tendrá la chance de ponerse la celeste y blanca, y nada menos que en el Brigadier López.
Tanto la convocatoria de Prediger como la de Fuertes llegaron gracias a la continuidad de Estudiantes y Boca en la Copa Libertadores de América, motivo por el que Maradona no podrá contar con los jugadores de esos clubes y debió recurrir a nuevos nombres. Además, la desgracia de un jugador fue lo que le abrió la puerta al delantero de Colón, ya que la rotura de ligamentos de Milton Caraglio (de Rosario Central, este fin de semana en el clásico), hizo que Diego debiera realizar un llamado de urgencia, en este caso al 20 de Colón.
Para el Bichi, la convocatoria llega en uno de los mejores momentos de su extensa y exitosa carrera deportiva. A pesar de sus 36 años, Fuertes está a un paso de cumplir con dos de sus máximos sueños: uno es llegar a los 100 goles con la camiseta rojinegra (ya hizo 99), el otro es ponerse la camiseta de la selección nacional (esta es su primera convocatoria) y, además, en la cancha del club de sus amores.
Esta tarde, luego de recibir el llamado de la citación, el delantero junto con Pozo, Ferrero y Prediger, volaron a Capital Federal, donde por la noche cenarán con Maradona.

La lista de Maradona

Diego Maradona citó a 26 futbolistas que mañana se reunirán a las 16 en el predio que posee la AFA en Ezeiza para realizar su primera práctica.
Maradona probará en ese partido a una formación que podría ser utilizada (o gran parte de ella) para el decisivo encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.
La idea es que no suceda lo mismo que ocurrió en La Paz a inicios de abril, cuando los futbolistas que habían goleado a Venezuela no tuvieron resto físico para superar los inconvenientes que genera la altura y fueron goleados por el representativo local.
Entonces, Maradona dispondría de un equipo para jugar con Colombia en cancha de River y cuatro días más tarde iría a la altura de Quito con otros jugadores (o con mayoría de ellos) para enfrentar al elenco ecuatoriano.
Los convocados para el encuentro ante Panamá son estos (los jugadores de Boca y Estudiantes no serían tenidos en cuanta para el partido con Panamá):

Arqueros

Cristian Campestrini (Arsenal), Diego Pozo (Colón) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores

Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata), Juan Forlín (Boca Juniors), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

Volantes

Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastian Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Sebastián Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell??s), Mauro Formica (Newell??s), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús).

Delanteros

José Sand (Lanús), Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón) y Martín Palermo (Boca).

blog comments powered by Disqus