Con la presencia de Esteban Fuertes, Sebastián Prediger, Diego Pozo y Aléxis Ferrero, arrancó ayer el trabajo de la Selección local para el cotejo del próximo 20 de mayo frente a Panamá en el Brigadier López.

Foto Telam

Con la presencia de 20 jugadores, entre los cuales se encontraban Esteban Fuertes, Sebastián Prediger, Diego Pozo y Alexis Ferrero, arrancó ayer en Ezeiza la actividad de la Selección Argentina integrada por jugadores del medio local que enfrentarán el próximo 20 de mayo a Panamá en el estadio Brigadier López. Y el equipo de Diego Armando Maradona se impuso por 1 a 0 a Tristán Suárez en un partido de entrenamiento.

El conjunto argentino que comenzó jugando formó con: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Aléxis Ferrero, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Fabián Rinaudo y Hernán Bernardello; Daniel Montenegro; José Sand y Gonzalo Bergessio.
Cristian Campestrini fue al arco en el Lechero y fue la gran figura de la primera parte, aunque después ingresó junto a Sebastián Blanco, Sebastián Prediger, Matías De Federico y Esteban Fuertes para el elenco nacional. El único gol de la tarde lo hizo Pepe Sand tras una asistencia del Bichi Fuertes.
El plantel, que por ahora no cuenta con los futbolistas de Boca y Estudiantes por su participación en la Copa Libertadores, quedó libre tras el entrenamiento y volverán a entrenarse el próximo lunes en Ezeiza en lo que será la recta final para el amistoso ante los centroamericanos.
¿Cómo conocieron a Diego? Matías Caruzzo lo cuenta: Nos cambiamos en el vestuario y fuimos a la sala. Ahí estaba mirando tele con su cuerpo técnico. Dice las cosas claras. Te llega enseguida. Hay que vivir estos momentos porque no vuelven. Este es el anhelo de todo jugador.
Por su parte, Aléxis Ferrero, que va a ser local cuando jueguen en la cancha de Colón, repitió las indicaciones de Diego: Me dijo, con Otamendi, algunas cosas del puesto. Que nunca marquemos en línea por ejemplo. Hay buena onda entre todos. Creo que nadie se va a olvidar de este día.

Como en los viejos tiempos

El Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, estuvo ayer junto al cuerpo técnico en el entrenamiento y cuando los jugadores terminaron el trabajo se retiró del campo junto a Diego Armando Maradona.
Diego, al acercarse a las cámaras y a los periodistas, lo abrazó y en forma irónica manifestó  «Me amigué con Bilardo», haciendo alusión a los rumores que indicaban algún cortocircuito entre ambos.
Me voy muy conforme porque hicimos una gran práctica y pudimos ver a muchos muchachos, hablé mucho con ellos, los fui conociendo porque había muchos a los que nunca había tratado, por ejemplo (Nicolás) Otamendi, (Diego) Pozo, (Sebastián) Prediger, evalúo el entrenador del elenco nacional.
Les dije a los muchachos que tienen que saber que esta no es una convocatoria más. Ellos tienen que saber que vienen acá para dar la vida, resaltó el astro argentino.

El dato

Para jugar ante Panamá es muy factible que Diego pueda contar con Andújar y Angeleri de Estudiantes, no así con Verón, quien no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Textual Esteban Fuertes

Todo esto es hermoso. Haber estado con mis nuevos compañeros, tener a Diego como técnico, la verdad es que más no puedo pedir, comenzó diciendo el Bichi Fuertes.
Lo primero que sentí al entrar a Ezeiza es una felicidad inmensa. Es como que estaba cumpliendo el sueño de todo jugador. Después nos tranquilizamos, cenamos, estuvimos con el cuerpo técnico. Cuando Diego nos recibió nos dio su palabra de aliento y nos dijo que disfrutemos de todo esto, que es algo único y lo máximo que le pueda pasar a un jugador. Todavía no caigo por el sueño que estoy viviendo, dijo.
Desgraciadamente me tocó ser convocado por un compañero lesionado (Milton Caraglio), pero eso significa que me estuvo viendo y que trata de aprovechar el momento de cada jugador. Yo estoy muy agradecido, continuó.
Uno siempre sueña con ser convocado, aunque sea a un entrenamiento. Después cuando estás acá queres jugar un partido. Después le tomás el gustito y querés estar siempre, pero para poder estar en la Selección hay que rendir exámenes todos los fines de semana, tener buenos rendimientos, en mi caso hacer goles para para que me pueda seguir citando, finalizó Fuertes.

Fuente Diario UNO