Así definió Julio Humberto Grondona a Santa Fe. Lo hizo ayer, en la Capital Federal, en la presentación del partido de la Selección ante Panamá del 20 de mayo. También, confirmó que la Copa América se jugará en Colón.

Foto Diario UNO

Desde el martes, cuando Diego Armando Maradona reunió a los jugadores convocados en el predio de Ezeiza. Desde ayer, cuando la dirigencia de Colón realizó la presentación formal del cotejo. Ya se juega. Se juega el partido ante Panamá pero, también, la Copa América 2011. Es que fue el propio Julio Humberto Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien ratificó que la capital de la provincia recibirá al «Sudamericano«, a decir del mandamás afista.

Con puntualidad impropia de nuestro país, el periodista Ernesto Cherquis Bialo ??jefe de Prensa de la AFA?? saludó a los presentes en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires y le cedió la palabra a Germán Lerche. «Venimos a presentar un acontecimiento histórico en el estadio de Colón, que sera el estadio de todos«, comenzó diciendo el presidente Sabalero. Y continuó: «Debemos vivirlo con pasión, sin violencia, y tenemos que mostrarle al país que los santafesinos respiramos fútbol«.
Luego tuvo palabras de agradecimiento hacia quien estaba a su derecha: «A partir de una decisión que lo enaltece como dirigente, Julio Grondona decidió llevar la Selección al interior y eligió Santa Fe. Serán todos bienvenidos«, sentenció.

«Un hecho importante»

Lo primero que hizo Julio Humberto Grondona fue resaltar la importancia del encuentro de ayer. Éste es un hecho muy lindo y es el puntapié para algo que la Argentina tiene designado a través de la Conmebol: el Sudamericano de 2011. Después tuvo palabras que quedaron grabadas en los santafesinos presentes: Para mí, Santa Fe es la capital del fútbol. No creo que otro lugar del país pueda ganarle a Santa Fe en cantidad de jugadores y equipos participantes; además, fueron los primeros en afiliarse. Pero no termina todo allí: esto es premio también al esfuerzo de Santa Fe y la dirigencia de Colón, que se preocupó en llevar al club al lugar donde tiene que estar, señaló.
Por último, agregó que el partido contra Panamá para esta Selección es importante, y destinó palabras para Germán Lerche: A él me une una gran amistad y es un colaborador fuerte y muy bueno de mi gestión, lo elogió.

Presencias

En el acto de ayer estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Santa Fe, ingeniero Mario Barleta; el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y el vicepresidente de Unión, Augusto Borlle.

El número

35 pesos costarán las entradas populares para ver a la Selección Nacional. Se venderán mañana, pasado y el domingo, en las boleterías de Colón, Unión y la Liga Santafesina. A partir del lunes, se expenderán las plateas.

Fuente Diario UNO