Para hablar acerca de este tema el móvil de FM Spacio estuvo dialogando con el Dr. Dante Rubio (foto) desde el Centro Primario de Salud local sobre la importancia que tiene este tema a pesar de que no se hable mucho.

Foto archivo www.fmspacio.com

La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos y que la OMS (Organización Mundial de la Salud) determina este tema y determina distintos dias para que la sociedad en general reflexione e informe de la impotancia de este tipo de temas ya que este es un pilar muy fundamental de la salud” anunciaba el Doc.

Audio: Medicina Preventiva a cargo del Dr. Dante Rubio.

También sirve como estrategia para que todos puedan lograr un mejor estado de salud a pensar de que a veces es una medicina de baja complejidad porque los intereses están en otros tipos de intervención pero como el objetivo que tiene este centro de salud esta basado en la baja complejidad y de implementar promociones y prevenciones de la salud a traves del Ministerio de Salud provincial y nacional que debemos llevar a todos los habitantes“, agregó Rubio.
No faltó oportunidad para consultarle acerca de las enfermedades que hoy en día alertan a la sociedad y nos respondía, “En estos días con el dengue y la gripe A necesitamos que la gente se mantenga informado a través de los medios y de los cantros de salud donde la prevención es muy importante para todos a pesar de que no se ha dado en la localidad, siempre debemos estar prevenidos y ante cualquier consulta no dudar en llamar a su médico” finalizó Dante.