|

Muchas ganas, poco fútbol y un lógico 0 a 0

Unión y Tiro Federal brindaron esta noche un espectáculo que, seguramente, se borrará rápido de la memoria.

Foto Mauricio Garin

Fue un 0 a 0 sumamente pobre y que no hace más que reflejar la realidad deportiva de ambos clubes y que, en el caso de Unión, acompaña también a la crisis institucional que vive. Solo dos tiros en los postes -uno por bando- fue lo único rescatable como situaciones de riesgo a lo largo de interminables 90 minutos y que, como previa, tuvieron graves incidentes entre dos facciones antagónicas de hinchas locales.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo, Unión fue el que intentó siempre hacerse dueño del protagonismo, sin embargo, en la mitad inicial, fue la visita la que contó con las mejores chances para abrir la cuenta.
A los 12?? llegó la primera situación de gol en el partido y correspondió a Tiro Federal, cuando un descuido de la defensa local dejó solo a Castillón, quien remató desviado. Y sobre los 18??, el mismo protagonista volvió a tirarla afuera.
Si bien era Unión el que manejaba la pelota, no pasaba de aproximaciones, mientras que de contragolpe el Tigre rosarino encontraba espacios y preocupaba.
A los 21?? Tiro estuvo más cerca que nunca, cuando Menicocci, luego de una jugada iniciada con un tiro libre, estrelló un potente remate en el palo.
Y recién a los 29?? el rojiblanco contó con su primera oportunidad seria frente al arco de Silvonei Ferrerira. La misma llegó de la mano de César Pereyra, cuyo tiro fue desviado al córner.
Tiro acumuló más oportunidades ante los tres palos, contra sólo un remate de Unión al arco. Al local le costó mucho generar peligro, y en ese afán, dejó huecos atrás que los rosarinos aprovecharon bien, al menos, para llegar con más riesgo.

Todo sigue igual

En el comienzo, la segunda mitad fue espantosa -y no muy diferente a lo que ofrecieron los 45?? minutos iniciales-. Recién después del primer cuarto de hora, Unión comenzó a empujar un poco más a Tiro en contra de su propio arco. Sin fútbol, pero con ganas y poniendo, el equipo de Catinot quería asumir definitivamente el protagonismo, aunque le seguía costando mucho preocupar al arquero Ferreira.
Pero nada pasó frente a ninguno de los arcos y era casi una osadía pensar en un gol.
Recién cerca de la media hora, y en una aislada jugada de pelota parada, el equipo rosarino llevó preocupación cuando llegó un centro que encontró a tres jugadores visitantes que, en soledad, ninguno alcanzó a cabecear cuando la defensa unionista se quedó dormida.
Pocos minutos después llegó una desafortunada jugada en la que el defensor Tarrito Pérez debió ser reemplazado por un golpe que, luego de finalizado el partido, se confirmó le causó la fractura del peroné izquierdo (esta semana sería operado y la recuperación demandaría no menos de 3 o 4 meses).
Cerca del cierre, a los 39??, el Cuqui Márquez realizó su mejor movimiento en el partido y la jugada terminó con un tiro que salió muy cerca de uno de los palos.
Finalmente, a los 45?? el Tate tuvo la más clara del partido con un bombazo impresionante del pibe Acosta, ingresado pocos minutos antes, que se estrelló en el travesaño cuando el arquero no podía hacer nada. En el rebote Márquez la metía, pero estaba en posición adelantada.
Unión buscó hasta el final, casi sin armas desde lo futbolístico. Luchó siempre contra sus limitaciones y arreó con el rival a su terreno, pero no pudo romper el cero -que le quedó muy bien al partido-. Sin embargo, esa actitud llevó a que en los diez minutos finales los hinchas cambiaran los silbidos e insultos (que tuvieron como destino principal a los integrantes de la comisión directiva), por el aliento al equipo y a los jugadores, que no pudieron quebrar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar (incluyendo este empate).
Después, con el pitazo del final, volvió el silencio para acompañar el pésimo momento institucional del club, y a una realidad futbolística que espera cada vez con más ganas el final del torneo.

Síntesis

Unión

Luis Ojeda; Pedro Suárez, Fernando Fontana, y Walter Yacob; Alejandro Pérez, Alexis Fernández, Nicolás Diez y Jorge Torres; César Pereyra, Germán Weiner y Fernando Márquez. DT: Ariel Catinot.

Tiro Federal

Silvonei Ferreyra; Luis Garnier, Claudio Pérez, David Charles Pérez y Hugo Urruti; Gustavo Maccarone, Gonzalo Cozzoni, Gastón Menicocci y Lucas Sparapani; Javier Rossi y Facundo Castillón. DT: Leonardo Fernández.

  • Cambios: ST 18?? Diego Ledesma x Urruti (T) y Cristian Taborda x Weiner (U); 24?? Guido Ferreras x Maccarone (T); 29?? Matías Arrúa x Fernández (U); 32?? Rodrigo Acosta x Pérez (U); 40?? Federico Arias x Castillón (T).
  • Amonestados: Yacob, Fernández, Suárez (U); Urruti, Maccarone, Sparapani, Garnier, Ferreras (T).
  • Arbitro: Ariel González.
  • Cancha: Estadio 15 de Abril.
blog comments powered by Disqus