Los sabaleros tendrán esta noche, desde las 21.10 hs, su primera “final” en este tramo decisivo del Torneo Clausura. Mohamed aún no confirmó el equipo titular: habría dos cambios.

Foto ElLitoral.com

Ya están listos para el 100, ellos son Magali y Joaquín (foto). Son cada vez más las banderas que los hinchas de Colón idean en honor a Esteban “Bichi” Fuertes. Con el tiempo su relación con la hinchada se fue forjando a amores y goles hasta tornarse un lazo indestructible.

Desde este fin de semana todo está listo para que en el próximo gol Fuertes grite el ansiado 100. ¿Será en el partido ante Tigre?, ¿Se pondrá debajo de la camiseta de Colón alguna remera especial?, ¿Habrá fuegos artificiales para recibir al ídolo en el Centenario cuando jueguen con Rácing? A ellos nada de esto les importa. Fibrón en mano Magalí y Joaquín ya están listos. Van a viajar a ver al sabalero con una sóla idea en la cabeza. El gol 100 del Bichi Fuertes.

Quiénes son

Maga tiene 17 y Quinjua tiene 13. Desde hace 3 años que son socios pero hace mucho más que van a la cancha. Primero fueron con un amigo de la familia, Ahora vamos solos en cole dice el menor de los hermanos Ponce. Su papá es bostero, su mamá no acusó afición alguna durante la entrevista. Dicen que se hicieron de Colón, aunque en su casa no se hablaba de fútbol, porque son santafesinos y punto.
El Torneo Clausura de Primera División lo tuvo a Colón desde la primera fecha enfocado únicamente en salvarse del descenso y la promoción. Tanto se esmeró el elenco sabalero en sumar puntos que, de a poco, subió escalones en forma paulatina hasta ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. De este modo, hoy tiene una clara posibilidad de volver a dar la nota y desprenderse aún más del objetivo de fondo para afrontar un nuevo desafío: con una victoria, los colonistas llegarían a los 50 puntos en la acumulada al igual que Tigre, pero por diferencia de gol clasificarían a la Copa Sudamericana a cinco fechas de la finalización de la presente temporada.
Con esta ilusión instalada en el pueblo rojinegro, el técnico Antonio Mohamed tratará de darle continuidad al triunfo que consiguió Colón frente a San Martín de Tucumán hace siete días. Para ello, el DT propone dos modificaciones en la plantilla titular que saltará hoy, desde las 21.10, al Monumental de Victoria para enfrentar a Tigre, el ahora último del Clausura y el subcampeón del Apertura 2008.
Si bien se especuló con su salida, Ariel Garcé se entrenó ayer con normalidad ??práctica vespertina en Buenos Aires?? y, de no haber imprevistos, el Chino estará desde el arranque ante el Matador que dirige Diego Cagna. Por otra parte, los cambios serán: Germán Rivarola en reemplazo de Sebastián Sciorilli y Alfredo Ramírez por Facundo Sánchez..
Entonces, en cuanto al dibujo táctico, Colón se parará con tres en el fondo (Ferrero, Garcé y Goux); el medio quedará con cinco volantes a modo de doble v (Ramírez, Capurro, Prediger, Rivarola y Oyola); arriba seguirá la dupla que integran Daley Mena y Esteban Fuertes.

Otra vez, el último

Hace dos semanas, Colón viajó a La Paternal con la esperanza de ganarle a Argentinos y seguir bien arriba en el Clausura. Sin embargo, el colista del certamen en ese momento se despachó con mucho oficio sobre el elenco sabalero y lo dejó con las manos vacías ??2 a 0?? en el estadio Diego Maradona.
Esta noche, el conjunto sabalero volverá a enfrentar al último de la tabla: el siempre duro Tigre de Cagna. Por lo tanto, el cruce será de los más esperados de la decimocuarta fecha del torneo. Colón sabe que en este tramo de la temporada, todos los equipos pelean por algo y el Matador no es la excepción, ya que lucha mano a mano con los rojinegros por la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.