Colón volvió a jugar muy mal de visitante y cayó esta noche ante Tigre por 2 a 1 en su visita a Victoria.

Foto DYN

Así, el Sabalero dejó escapar la posibilidad de sumar puntos importantes para la tabla de promedios, y también desperdició la chance de acercarse al líder Lanús y de acrecentar sus posibilidades de clasificar a la Sudamericana, aunque no hay absolutamente nada definido en este Clausura 2009.

La única buena noticia para el rojinegro fue el centésimo gol de Esteban Fuertes con la camiseta de Colón, que llegó en el último minuto y cuando nada podía evitar la derrota. Fue un momento muy esperado por él y los hinchas, pero que se dio en una situación en la que poco había para festejar.
A pesar de esto, el triunfo del local fue justo. Jugó mejor, fue muy superior en el primer tiempo e inteligente en el segundo, además de tener en el equipo santafesino a un rival que solo de a ratos lo preocupó, ya que cuando tuvo la pelota empujó mucho pero no tuvo inventiva para poner a sus hombres más peligrosos de cara al gol.
El partido comenzó con un anuncio de lo que sería el primer tiempo, con Tigre como dominador y con las mejores oportunidades: a los 2 minutos Rosano, desde el borde del área y recostado en la derecha del ataque, sacó un bombazo que se estrelló en el palo, cuando Pozo volaba pero no llegaba.
Previamente, Colón se había aproximado con un desborde de Mena que consiguió un tiro de esquina.
A los 6??, el Chino Luna recibió un buen pase y, anticipándose a su defensor en el primer palo, y sacó un remate que fue tapado por Pozo.
En los primeros 20 minutos ambos se alternaban en la tenencia de la pelota y se aproximaban al área rival, sin embargo Tigre era el que tenía las oportunidades más claras y el que exigía más a Pozo.
A los 22?? fue Rusculleda el que sacó otro tiro que se fue cerca de uno de los palos y que hacía que, en el balance general, los dueños de casa fueran más.
Dos minutos después, desde el borde del área Luna sacó un tiro que se fue por arriba del travesaño. Y a los 27 el Chino puso el merecido 1 a 0, cuando llegó otro centro desde la derecha y el atacante estaba solo en el área chica para, de cabeza, poner el primer gol del partido, con una defensa Sabalera totalmente desordenada.
En la jugada siguiente Colón exigió por primera vez a Islas, con un remate de Alfredo Ramírez desde fuera del área que el arquero mandó al corner.
Pero fue solo una ilusión, ya que a los 30?? llegó un pelotazo desde media cancha que, desde el borde del área y ganándole a los dos centrales del conjunto santafesino, nuevamente Luna cabeceó de manera notable para que Pozo descolgara una pelota que se metía en el ángulo, y que hubiera sido el segundo gol.
A esta altura no había ningún tipo de paridad. Los de Cagna se habían adueñado del medio y de la pelota, y en cada situación de ataque se veía cómo la defensa de Colón hacía agua, porque no podía con el incontenible y movedizo Luna -junto con Rusculleda, los mejores del partido-, y con volantes que llegaban peligrosamente a inmediaciones del área.
Sólo en los minutos finales los locales bajaron un poco el ritmo y comenzaron a manejar un poco más la pelota los volantes de Colón -que en todo el primer tiempo poco colaboraron para tratar de frenar a Tigre-, lo que permitió que el conjunto rojinegro, a los 46??, estuviera muy cerca de empatar con otro remate desde fuera del área de Ramírez, tiro que dio en el travesaño.
A pesar de esta situación, el resultado era justo y, sin exagerar, hasta un poco generoso con Colón.

Un poco mejor, pero no alcanzó

En el segundo tiempo, desde el inicio, Colón hizo todo lo que no realizó en la primera mitad. Los volantes se plantaron en terreno de Tigre, presionaron mucho, se adueñaron de la pelota y atacaron sin descanso, exigiendo a la defensa del Matador como nunca antes en el partido.
A los 10??, otra vez Ramírez sacó un tiro desde el borde del área que se fue cerca del segundo palo, por arriba.
Después de es buen inicio, el encuentro se emparejó nuevamente y hubo que esperar hasta los 20??, cuando tras un tiro libre desde la izquierda, llegó un centro que Prediger cabeceó y en forma notable tapó Islas, evitando el empate.
Llegando a la media hora, el Sabalero comenzó a buscar con más insistencia la zona de riesgo del local, y trató de retomar el ritmo que imprimió al inicio del complemento. Pero Tigre se había parado mejor y en el medio la cosa estaba más dividida.
Fue en ese momento cuando, mal asesorado y a instancias de uno de los asistentes, a los 29?? el árbitro (de muy buena tarea a lo largo de todo el partido) expulsó a Capurro por un supuesto cabezazo a un jugador de Tigre.
A los 32?? Prediger, luego de un rebote, sacó un remate desde fuera del área que se fue por arriba. Y dos minutos después la pelota le quedó atrás a Fuertes tras un centro de Rivarola.
Mientras, Tigre apostaba a liquidar el encuentro de contragolpe, y estuvo cerca a los 38?? cuando Pozo le sacó un mano a mano a Ayala. Pero un minuto después el arquero rojinegro le cometió penal al Chino Luna, que se encargó de ejecutarlo para poner el 2 a 0.
Luego del segundo gol, el encuentro estuvo detenido por aproximadamente 10 minutos, debido a que unos pocos hinchas de Colón se colgaron del alambrado y hasta pasaron del lado del campo de juego, por lo que debió intervenir la policía y el Bichi Fuertes para convencerlos de volver a la tribuna.
Tras la suspensión, el juego se reanudó y Tigre estuvo cerca del tercero con dos remates de Rusculleda que fueron desviados por Pozo.
En el final, cuando se jugaba el último minuto de partido, llegó el descuento para Colón. Fue el gol número 100 del Bichi y que, por la definición, fue un golazo: pelotazo a espaldas de la defensa y el delantero sacó un remate que se metió en el ángulo.
Lamentablemente, por las circunstancias, el principal interesado ni lo festejó. No pudo marcarlo en Santa Fe, como hubiera querido, y fue solo para decorar un resultado adverso para el Sabalero, pero que desde la actuación que tuvieron un equipo y otro, no merece discusiones. Tigre no fue una máquina, pero tuvo muy buenos rendimientos individuales y consiguió una merecida victoria.
Mientras, Colón estuvo desconocido en el primer tiempo y, en el segundo, tuvo buenos pasajes pero casi no generó situaciones de gol, y las pocas veces que estuvo cerca fue con remates desde larga distancia. El equipo de Mohamed volvió a mostrar otro flojísimo rendimiento fuera del Brigadier López y cayó sin atenuantes.

Síntesis

Tigre

Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Juan Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Néstor Ayala; Guillermo Suárez y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Colón

Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger y Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

  • Goles: PT 27?? Carlos Luna (T). ST 40?? Luna (T), 53?? Fuertes (C).
  • Cambios: ST desde el inicio Facundo Sánchez x Oyola (C), 16?? Fabián Castillo x Mena (C), 23?? Gregorio Abregú x Suárez (T), 37?? Mariano Pasini x Rosano (T), 48?? Facundo Pumpido x Luna (T).
  • Amonestados: Leyes (T); Prediger, Goux (C).
  • Expulsado: ST 29?? Capurro (C).
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei.
  • Cancha: Tigre.

Fuente ElLitoral.com