Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el extenso parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito. * Allanamientos positivos por droga. * Tenencia indebida y portación de arma de fuego. * Investigan un hecho. * Conducción peligrosa. * Detenido por robo. * Detenido por robar herramientas. * Recuperaron dinero robado. * Secuestraron ruedas de motocicletas. * Vendedores ambulantes carecían de documentación. * Personal que se encontraba de vigilancia en un boliche tras requisa encontró un arma blanca a un masculino. * Disturbios y estado de ebriedad. * Hallazgo de ciclomotor. * Arrestado por conducción peligrosa en control de alcoholemia. * Hurto esclarecido. * Se quitó la vida.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Balcarce y Rivadavia de la ciudad de Esperanza formando parte una motocicleta de 125 c.c. conducida por FRANCO SCHREIDER de 21años y la motocicleta guiada por ENZO EDGARDO FLEYTAS de 23 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo, el primer mencionado sufrió lesiones siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe en tanto que el restante sufrió lesiones de consideración.
  • Ocurrió en Ruta Nacional Nro 19 Km. 58.5 jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra el mismo se ocasiona cuando el ciudadano RAMÓN  ALCIDES PACHECO de 53 años, domiciliado en la localidad mencionada, transitaba en su bicicleta  por la ruta antes descripta, y al parecer y por causas que se investigan y a versiones de testigos presénciales  habría sido colisionado por un camión marca Fiat modelo Iveco con  acoplado, quien aparentemente lo habría rosado con la parte posterior derecha del acoplado haciéndole perder el control al ciclista, provocándole su caída  continuando su marcha dándose a la fuga. Dado lo acontecido  personal de la Comisaria de Sa Pereyra solicito la colaboración a la Unidad Regional V, Departamento Castellanos para la detención del rodado y arresto preventivo del conductor previa consulta a su Señoría el Sr. Juez Correccional de la Primera Nominación Dr. Héctor Candiotti. Seguidamente se comunica personal de la Unidad regional V, manifestando  que habría  sido detenido el camionero por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de dicha Unidad, tratándose del ciudadano de 54 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe Capital, y nuevamente consultado a su Señoría, ordeno se proceda a identificar legalmente al chofer, formándosele causa por el delito de LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO. Es dable destacar que consultado el Dr. CARNERO sobre la certificación de las lesiones de PACHECO el mismo rectificó que serian de carácter gravísimas con riesgo de vida. Siendo las 16.45 hs de la fecha el Sr. Juez  Correccional  interviniente en la causa  ordeno la libertad del camionero por el delito de lesiones leves culposas.
  • Se produjo en la localidad de San Carlos Sud interviniendo  la motocicleta de 110 c.c. guiada por JUAN EDUARDO MOREYRA, de 20 años, domiciliado en  San Carlos Sud y el ciclomotor de 50 c.c. conducido  por RAÚL OSCAR WEIDMANN, de 32 años domiciliados en dicho medio. A causa del mismo sufrió lesiones graves el último mencionado.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 6 al Sur, jurisdicción de la localiad de Franck participando del mismo un automóvil Volswagen Polo conducido por DIEGO LORENZO PAYE de 28 años, acompañado por PEDRO PABLO TEJEDOR de 45 años, MARÍA ANTONIA ARDILES de 38 años, CARINA MICAELA SANDOVAL de 9 años, YÉSICA SANDOVAL de 12 años y SERGIO SANDOVAL de 07 años, domiciliados en la ciudad de Santa Fe y el camión Ford Cargo guiado por OSVALDO MANUEL FARIZA de 53 años, domiciliado en Cañada de Gómez. Como consecuencia del mismo sufrieron lesiones los nombrados TEJEDOR, CARINA MICAELA y SERGIO SANDOVAL, siendo trasladados al Hospital Cullen y al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.
  • Tuvo lugar en la calle Brigadier López al 390 (Ruta Provincial Nº 70) de la ciudad de Esperanza, al circular una motocicleta de 110 c.c. guiada por MARÍA ALEJANDRA CARDO de 31 años, domiciliada en este medio y en un momento dado pierde el control del rodado cayendo en la carpeta asfáltica sufriendo lesiones siendo trasladada al hospital local.

Allanamientos positivos por droga

  • El viernes a la noche se llevaron a cabo dos allanamientos realizados por la Brigada Operativa Departamental XI y Brigada Departamental V, con el apoyo de la Agrupación Cuerpos dependientes de esta Jefatura, en dos domicilios de la ciudad de Esperanza, el primero en calle Pujol al 27 de esta ciudad, siendo detenidos un joven de 20 años y su concubina una mujer de 27 años. Se secuestró en la vivienda: 1 envoltorio de nylon color blanco atado en sus extremos, conteniendo en su interior cocaína (aproximadamente 60 gamos); una balanza de precisión; una billetera conteniendo 630 pesos y otra conteniendo 546 pesos y un tarro metálico conteniendo 541 pesos en monedas de distintos valores (totalizándose un monto de 1.717 pesos); dos teléfonos de celulares; 28 envoltorios de nylon conteniendo marihuana ( aproximadamente 60 gramos); un envoltorio de nylon conteniendo 196 semillas de marihuana; un envoltorio de nylon color negro que resguardaba un trozo compactado de Marihuana (aproximadamente 200 gramos); desde el interior del cesto de basura se secuestraron restos de bolsas de nylon conteniendo vestigios de marihuana.
  • La segunda vivienda allanada fue en calle P. Stein al 2200, del que resultó detenida una mujer  de 37 años, secuestrándose: 45 envoltorios de color blanco retorcidos y quemados en sus extremos resguardando cocaína (aproximadamente 50 gramos); una balanza de precisión, y un cuchillo tramontana, ambos elementos con vestigios de cocaína; la suma de 759 pesos y un teléfono celular. Estos procedimientos surgieron  a raíz de una investigación de más de seis meses, obteniendo estos resultados con orden expedida por el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, a cargo del Dr. REINALDO RODRÍGUEZ.

Tenencia indebida y portación de arma de fuego

A raíz de llamado telefónico anónimo dan cuenta que en la zona rural jurisdicción de la Subcomisaría 18º , mas precisamente sobre Calle José Forte a unos 2000 metros al norte de la Ruta Provincial Nº 70 en la ciudad de Esperanza, se encontrarían hombres con armas de fuego. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, personal policial de dicha Subcomisaría y  con colaboración de personal del Comando Radioeléctrico constataron fehacientemente la veracidad del llamado anónimo, procediéndose a la identificación de un hombre de 45 años, un menor de 17 años y otro joven de 19 años, todos de esta ciudad y consultado por su presencia en el campo mismos manifestaron que se encontraban cazando liebres para el consumo, siendo que el primer mencionado tenía en sus manos una escopeta calibre 20 marca FAU, numeración 2662 con dos cartuchos sin percutar y al ser requeridas su documentación mismo manifestó carecer de ella, fueron trasladados a sede de la Subcomisaría mencionada y se procedió al secuestro del arma y cartuchos en cuestión.

Investigan un hecho

Mediante denuncia de un joven de 20 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, dio cuenta a las autoridades policiales que dejó su automóvil Fiat 147, estacionado frente a su domicilio y al ir en su busca notó que autores desconocidos previo bajar el vidrio del acompañante, le sustrajeron el stéreo, marca DTI, color gris con frente desmontable y MP3 y para sustraer el mismo desconectaron los cables de conexión eléctrica, por lo cual los actuantes se encuentran abocados en tareas investigativas.

Conducción peligrosa

El personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse realizando operativos de control vehicular y de moto vehículos junto al personal municipal, en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de Esperanza, observan que por calle 25 de Mayo con sentido vehicular Oeste ?? Este se desplazaba un joven en una motocicleta a quien se les hacen señas para que detengan su marcha a los fines de proceder a su chequeo, pero éste no acató las señas y se dio a la fuga, conduciendo el rodado en forma imprudente y contraria a las normas de tránsito por todo el ejido céntrico. Posteriormente se logra interceptar al mismo en las calles Sarmiento y Av. Córdoba identificando a su conductor siendo un joven  21 años, domiciliado en este medio el cual circulaba en una motocicleta de 100 c.c. no llevando la documentación correspondiente del rodado, encontrándose  en estado de ebriedad en primer grado, según la constatación del médico policial, siendo detenido en Comisaría 1º.

Detenido por robo

El personal policial de la Comisaría 6ª de Pilar  procedió a la detención de un joven de 20 años domiciliado en zona rural de Cavour  a quien se le secuestro en su poder  tres tachos de leche de 50 lt de capacidad cada uno, elementos que habían sido robados a un  ciudadano, delito denunciado en fecha 05.05.09, como así también por delito de encubrimiento a otro ciudadano,  quien se lo había comprado en menor precio de su valor de venta al autor del hecho.

Detenido por robar herramientas

Personal policial de la Subcomisaría 18 tomó conocimiento que un hombre habría ingresado a una vivienda ubicada en Ruta Provincial Nº 70 de la ciudad de Esperanza, dándose a la fuga en una bicicleta, siendo interceptado por los actuantes en un camino rural identificando a un menor de 17 años, s/c Barrio Mocoví de la ciudad de Recreo, quien consultado por su presencia en el lugar manifestó que momentos antes habrían ingresado a una casa de campo, ubicada no lejos del lugar, a pedir agua y cuando llegó el propietario aparentemente se asustó y se retiró en su bicicleta. Por lo expuesto, el personal policial se entrevistó con un vecino de 63 años, s/c Ruta Provincial Nº 70, informando a los mismos que había constatado la faltante de una moto-guadaña con arneses para colgar marca GEMA, una perforadora de pie con motor, una  prolongación, dos tambores de metal, un boyero eléctrico a batería, un boyero eléctrico de 220, una garrafa para carga de sifones, una motosierra, una prolongación de 4 metros, , mechas de distintas medidas, llaves y herramientas varias, que se encontraban en un galpón ubicado en su vivienda. Atento a ello procedieron a requisar la mochila que llevaba el menor observando llaves y mechas que fueron reconocidas por la víctima como así también realizaron un rastrillaje por el campo se encontraban escondidas entre las malezas, dos tambores de metal de 50 litros de capacidad, un boyero eléctrico a batería, un boyero eléctrico de 220 V, una garrafa para carga de sifones y una prolongación de 4 metros, procediéndose al secuestro y siendo trasladado a dicha sede policial, donde se realizaron los trámites procesales.

Recuperaron dinero robado

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en momentos que se encontraban patrullando tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en calle Bosch 1300 de la ciudad de Esperanza, se había cometido un ilícito. Se hicieron presentes en el lugar entrevistándose con una mujer de 65 años, manifestando que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio robando un monedero color marrón, floreado, con dos cierres y tira, el cual tenía en su interior un monedero chico conteniendo la suma de 1000 pesos y documentación. De tareas investigativas pudieron determinar que no sería ajeno al hecho el llamado un menor, quién habría escondido una parte del dinero en un galpón y el resto en un asador de una vivienda ubicada en calle Cavour al 1300 de esta ciudad, donde vive un menor de 14 años,  amigo del autor por lo cual los actuantes se trasladaron al domicilio antes mencionado procediéndose al secuestro del dinero, realizándose las actuaciones sumariales.

Secuestraron ruedas de motocicletas

Personal policial del Comando Radioeléctrico realizando recorridas de prevención observan que por calle Crespo y Las Heras de la ciudad de Esperanza, circulaba el menor de 13 años domiciliado en este medio, el cual transportaba dos ruedas de motocicletas y un cable con cinta de freno y consultado por la procedencia de los elementos manifestó que lo había encontrado en una obra en construcción ubicada en calle Crespo entre sus similares de Las Naciones y Terragni, procediéndose al secuestro y siendo entregado el menor a su progenitora.

Vendedores ambulantes carecían de documentación

Personal policial del Comando Radioeléctrico que se encontraba realizando patrullajes de prevención por distintos puntos de la ciudad de Esperanza, observan en calle 1º de Mayo y Pringles a vendedores ambulantes, ofreciendo prendas de vestir, los cual circulaban en un automóvil Ford Focus, un hombre de 42 años,  un joven de 19 años, otro de 32 años y 34 años y un menor de 16 años, todos de la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, solicitándole la autorización municipal para desarrollar dicha actividad, careciendo de la misma, por lo cual fueron trasladados a sede de Comisaría 1º a fin de labrar las actuaciones por infringirse el artículo 61 de la Ley Provincial 10703.

Personal que se encontraba de vigilancia en un boliche tras requisa encontró un arma blanca a un masculino

Personal policial que se encontraba realizando el Servicio de Policía Adicional en el boliche KYRA DISCO de la localidad de progreso efectuando tareas preventivas de requisa, secuestraron dentro de sus prendas un arma blanca: navaja, tipo sevillana de 8 cms y medio de hoja y 11 cms y medio de mango, de material plástico sin marca visible, al un menor de  16 años, domiciliado en la localidad de Providencia el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, procediéndose al secuestro del arma y siendo trasladado a sede de la Subcomisaría 5ª de dicha localidad.

Disturbios y estado de ebriedad

Se iniciaron actuaciones prevencionales a raíz de que personal policial que se encontraba realizando el Servicio de Policía Adicional en el boliche bailable ubicado en la Ruta Provincial Nº 6 de la ciudad de Esperanza, el cual en inmediaciones de a puerta de acceso norte, un masculino se encontraba ocasionando disturbios y molestias a los concurrentes del lugar, en tanto que el personal actuante trató de identificarlo comenzado éste a insultar a los mismos no aportado sus datos filia torios y utilizando la fuerza justa y necesaria se logró esposarlo, pidiendo colaboración al Comando Radioeléctrico, continuando con las agresiones hacia la investidura policial, siendo introducido en el móvil policial  y en un  momento dado comenzó a golpearse la cabeza en el vidrio del móvil, debiendo ingresar un policía en la parte trasera para evitar que el masculino se auto lesione siendo trasladado en la Subcomisaría 18, identificando a un joven  de 22 años, domiciliado en esta ciudad, siendo detenido, haciendo constar que el mismo no ocasionó daños en el móvil policial. Médico policial en turno Dr. Martín Calvet, certificó en el mismo no lesiones, si ebriedad de segundo grado.

Hallazgo de ciclomotor

Personal del Comando Radioeléctrico hallándose de recorridas por la zona norte de la ciudad de Esperanza, más precisamente por calle Lavalle a escasos metros con su intersección de Alem observan en una cuneta un ciclomotor Zanella 50 c.c. color rojo sin dominio visible con sus amortiguadores traseros dañados, cuadro Nº 50AJ 54327 y motor Nº 8079682, en mal estado de conservación en aparente estado de abandono. Seguidamente fue trasladada a Comisaría 1º de esta para sus actuaciones correspondientes.

Arrestado por conducción peligrosa en control de alcoholemia

En circunstancias que personal de la Unidad Regional se encontraba realizando control de alcoholemia ordenado por la Jefatura y con la presencia de Inspectores Municipales en Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza con intersección de la calle Vélez Sarfield se divisa una motocicleta que venía circulando por la avenida antes mencionada a alta velocidad haciendo zigzag de oeste a este por lo que se le hacen señas de luces y encendido de balizas para que frene y denote su actitud, sobrepasando el control y siendo detenido a escasos metros del mismo por personal policial, procediéndose a la identificación de su conductor siendo un hombre, 30 años domiciliado en esta ciudad, procediéndose a realizar la prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo y encontrándose médico policial en turno en dicho operativo procedió a examinar al joven  constatando no lesiones y segundo grado de ebriedad, por lo que se procede al secuestro preventivo de ciclomotor marca Zanella 50 c.c. y siendo trasladado el infractor a sede de Comisaría 1º a los fines de labrarse las actuaciones contravencionales correspondientes.

Hurto esclarecido

Radicó denuncia un vecino de 56 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, quién expuso que desde hace dos meses a la fecha aproximadamente faltaron de la casa de su madre elementos como ser una tijera de podar, un cuadro de bicicleta, una máquina de cortar césped en desuso y dos tablas de madera de paraíso, no ejercieron violencia y dicho galpón da a la calle sin medidas de seguridad.  De diligencias practicadas por personal de la citado unidad de orden Público se logró establecer que sería autor del ilícito antes mencionado el un hombre de 52 años, domiciliado en dicho medio, quien se confesó ser el autor de los hechos acaecidos hace dos meses a la fecha, se secuestro la totalidad de los robado

Se quitó la vida

Personal policial del Destacamento Policial Nº 1 La Orilla de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento a raíz de una llamada telefónica por parte de una vecina la cual manifestó que mantuvo una discusión con su hijo y éste se retiró del lugar en su automóvil Renauldt 9 amenazando con quitarse la vida. Atento a ello realizaron operativos y recorridas por la zona a fin de dar con el masculino, por lo que procedieron a realizar patrullajes por la zona rural y momentos después se encontró el automóvil antes mencionado, el cual se encontraba estacionado en calle Paso al Río Cululú con intersección de calle Paso Vinal, sin su conductor, por lo que más adelante se encontró a un joven de 24 años, domiciliado en este medio, el cual se habría quitado la vida. Se dio conocimiento al Magistrado actuante quién dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación, como así también se secuestró los elementos que utilizó para cometer el hecho.

Relaciones Policiales U.R.XI