Como lo anunciábamos hace siete días en el móvil de FM Spacio y luego de su regreso a la localidad estuvimos dialogando nuevamente con José Dilda, Bombero Voluntario de Franck, el cual este fin de semana fue participe de un Congreso Internacional de Bomberos en Chile.

Foto www.fmspacio.com

En este caso nos contaba brevemente la experiencia de poder intercambiar opiniones, ideas y expectativas con los demás bomberos que viajaron, la delegación Argentina contaba con 48 personas de todo el país sumado a las 30 personas del país limítrofe. «Fueron dos días de intensa práctica en simuladores de incendio«, comentó José. En breve te mostraremos las fotos de dicho evento.

  Audio: José Dilda en el Congreso de Bomberos en Chile.

«Desde el día jueves por la noche, donde llegamos a Santiago de Chile, comenzaron a mostrarnos el Consejo de Bomberos Voluntarios de Chile y además una de las -compañías-, así le llaman al cuartel, para luego trasladarnos unos 40 km. hacia el campo de entrenamiento donde estuvimos dos días de intensa práctica en simuladores de incendio, en esos simuladores debimos realizar rescate y extinción y muchos trabajos más a parte de las clases teóricas durante todo el día. El primer día nos queríamos volver pero luego de todo y el segundo queríamos seguir trabajando porque para mí fue un gran objetivo alcanzado del cual ahora puedo volcar a todos los bomberos de aquí el cuartel y de esta regional que también es bueno que ellos también puedan realizar las mismas prácticas«. agregó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Franck

Pausado