El presidente del directorio de Assa, Alberto Daniele, señaló que en nuestra ciudad y en Reconquista la situación está controlada. De persistir la bajante en nuestra zona, la empresa pondría bombas adicionales para garantizar el servicio. “La situación más crítica la tiene Rosario”, aseguró.

Foto Diario UNO

Alberto Daniele, presidente del directorio de Assa, expresó que “nosotros tenemos tres planta potabilizadoras ubicadas sobre el río. Una está en Reconquista, una en Colastiné y otra en Rosario. La situación más crítica se presenta en Rosario por como están ubicadas las tomas de agua. Hoy tenemos el río con un nivel parecido al más bajo que sufrimos en el verano. Estamos procesando un 10 por ciento menos de agua“.

Además, el presidente del directorio de Assa sostuvo que “en Santa Fe la situación está controlada. Nosotros estamos monitoreando la situación porque de continuar la bajante, en los próximos meses estaríamos instalando bombas para garantizar el servicio. En Reconquista, tampoco hay problemas, por ahora“.
Consultado sobre cuales son las previsiones para los próximos meses en relación al comportamiento de los ríos, Alberto Daniele manifestó que “en los próximos tres meses la situación no cambiaría. De todas maneras no hay precisiones tan certeras para el próximo verano. Por ejemplo, esta última abrupta bajante, de 50 cm en tres días, no había sido advertida“.
Sobre la habilitación del acueducto centro, el presidente del directorio de Assa explicó que “la intención es que sea operado por ASSA. Esta obra fue ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y deberá ser transferida. Ahora, solamente hay tres localidades que están conectadas al acueducto porque tuvo una falta de previsión que no contempló las vinculaciones. Es decir se ejecutar cisternas de ingreso en las localidades pero no se hicieron los trabajos de enlace“.
En este sentido, Daniele adelantó que este trabajo de enlace con las localidades lo realizará ASSA por lo tanto llevará tres meses de obra. Por lo tanto, en los primeros meses el consumo de agua será bajo.

Fuente Diario UNO