|

Diego dio la lista para jugar ante Colombia y Ecuador

Cristian Giménez, del Pachuca; Nicolás Burdisso, del Inter; Nicolás Otamendi, de Vélez, y Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, son las novedades de la convocatoria para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Foto Diario UNO

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, dio a conocer este viernes la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias ante Colombia y Ecuador, con nueve futbolistas que militan del ámbito local.

Maradona convocó veintiséis jugadores: nueve que militan en nuestro país y diecisiete del extranjero.
Entre los llamados del ámbito local hay dos nuevos, que participaron del amistoso ante Panamá, que son Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, y Nicolás Otamendi, de Vélez. Los otros siete futbolistas (Andújar, Angeleri, Verón, Forlín, Battaglia, Montenegro y Papa) ya habían sido llamados por el entrenador.
Entre los extranjeros hay uno nuevo: Cristian Giménez, del Pachuca de México, y dos regresos: Diego Milito (Genoa, de Italia) y Nicolás Burdisso (Inter, de Italia). La vuelta de Burdisso dejó afuera de la lista de convocados a Walter Samuel, quien fue citado para los partidos anteriores aunque no fue utilizado para jugar.
Respecto de la última convocatoria hay tres bajas, dos por lesión, que son las de Luis González y Ezequiel Lavezzi, y una por suspensión, Angel Di María. Otro de los que iba a ser llamado por el técnico argentino, algo que Maradona reconoció públicamente, es el ex arquero de Racing Sergio Romero, quien por lesión también quedó al margen de esta convocatoria.
El seleccionado argentino jugará el próximo sábado 6 de junio ante Colombia, en el estadio Monumental, y luego tendrá que viajar a la altura de Quito para enfrentar el 10 del mismo mes a Ecuador.
El lunes 2 de junio comenzarán los entrenamientos y esta vez habrá una especial atención porque Maradona trabajará con 11 jugadores pensando en Colombia y otros 11 diferentes con la mente puesta en Ecuador.
La siguiente es la lista de jugadores convocados por Maradona:

Arqueros

Juan Pablo Carrizo (Lazio, de Italia). Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata). Federico Vilar (Atlante, de México).

Defensores

Javier Zanetti (Inter, de Italia) Nicolás Burdisso (Inter, de Italia) Martín Demichelis (Bayern Munich) Gabriel Heinze (Real Madrid) Daniel Díaz (Getafe, de España) Nicolás Otamendi (Vélez) Juan Forlín (Boca) Emiliano Papa (Vélez) Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata).

Volantes

Cristian Giménez (Pachuca, de México) Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid) Jonás Gutiérrez (Newecastle, de Inglaterra) Fernando Gago (Real Madrid, de España) Javier Mascherano (Liverpool, de Inglaterra) Sebastián Battaglia (Boca) Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

Delanteros

Lionel Messi (Barcelona, de España) Sergio Agüero (Atlético de Madrid) Carlos Tevez (Manchester United, de Inglaterra) Lisandro López (Porto, de Portugal) Diego Milito (Genoa, de Italia) Gonzalo Bergessio (San Lorenzo) Daniel Montenegro (Independiente).

blog comments powered by Disqus