En una nueva jornada a puro goles se disputó la 11ª fecha del Torneo Superior Oficial 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol en toda la región. Se registraron 27 goles en tercera división, en primera fueron 25 goles. En la jornada de primera división se registraron además 8 expulsados. Detallamos los resultados de la fecha con goleadores y expulsados.

Foto Gentileza Claudio Gardiol

El Club Atlético Franck con DT interino, volvió al triunfo frente al conjunto de Central San Carlos en el estadio «German Lauxmann«, ganó 1 a 0 con gol de Martín Mariano en la etapa inicial. El Club Social y Deportivo Argentino se trajo un punto de oro desde Santa Clara de la Buena Vista contra la «v azulada» de esa localidad. Igualó 1 a 1 con gol de Nicolás Wernly para el «tino» y empató Diego Franz para el local. Síntesis de los partidos. Estas son los promedios en tercera y las posiciones en primera división de los equipos de nuestro medio.

Síntesis

CAF vs CCSC

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Beresvil 5.Stang 6.Lopez
7.Fabbro 8.Barrios 9.Córdoba 10.Suarez 11.Mariano
12.Gauna 13.Zambon 14.Mussi 15.Fogliatti 16.Beltramino
DT. Sebastian Kestler – Carlos Diaz.

Club Central San Carlos

1.Guindom 2.Schmidhalter 3.Devesa S. 4.Podda 5.Grenon 6.Gilotti
7.Ovando 8.Yost 9.Placenzotti 10.Landolt 11.Maciel
12.Roca 13.Pastor 14.Devesa M. 15.Monti 16.Daroz
DT. Ruben Deveza.

  • Árbitro: Hugo Moreyra (Regular) Asistentes: Jorge Claro – Exequiel Leones.
  • Goles: PT. 4’Mariano (CAF).
  • Cambios: CAF. Zambon x Lopez – Beltramino x Córdoba. CCSC: Daroz x Maciel – Devesa M. x Devesa S. – Monti x Schmidhalter.
  • Expulsados: Suarez – Beresvil (CAF) – Gilotti (CCSC).
  • Resultado 3ª División: CAF 3 (Castelarin – Gonella x 2) – CCSC 1 (Imwinkelried).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Sufrida victoria de Atlético Franck

Gran partido se jugó en el German Lauxmann, donde los dos equipos se propusieron desde el principio buscar el arco contrario y las situaciones frente a los arcos hicieron del encuentro que sea muy atractivo para la gente que llegó al estadio, el que pegó primero fue Atlético cuando Suarez por izquierda toco a Fabbro que envió el centro y en el primer palo se anticipó Mariano quién la desvió para descolocar a Guindom y hacer estéril el cierre de un defensor visitante, así el local encontró la apertura del marcador cuando se jugaban cuatro minutos, la visita a través del buen trabajo de Grenon en mitad de cancha, el manejo de Ovando y la presencia inquietante de Placenzotti dentro del área comenzaron a preocupar al fondo rojiblanco pero encontraron en Aguero una valla infranqueable, erigiéndose en la gran figura del partido, Atlético apostaba a meter un contragolpe para el chiqui pero estuvo errático en el remate final y también Guindom le tapó un remate abajo cuando la pelota tenía destino de red, sobre el final de la primera etapa el local se queda con diez por la expulsión de Suarez. En la segunda etapa con la entrada de Daroz la visita metía mas gente arriba para aprovechar ese hombre demás, pero siguió sin fallas Aguero que tapó remates de Placenzotti y Daroz, el arquero rojiblanco no falló de abajo y estuvo muy seguro en cada pelota por arriba, dejando sin posibilidades a Central de llegar a la igualdad, pudo aumentar Atlético cuando Córdoba remato desviado ante Guindom y después Podda rechazó cuando el delantero se aprestaba a sacar su remate, hasta el final tuvo la pelota Central que no tuvo la contundencia necesaria para llegar al empate, llegaron las expulsiones de Gilotti y Beresvil y hubo una jugada discutida dentro del área rojiblanca al caer Placenzotti pero Moreyra hizo seguir. Gran triunfo rojiblanco para salir del fondo y levantar en lo futbolístico y anímico, nos quedamos con el trabajo de Aguero (9) gran figura lo que puso en cada pelota Salcedo (8) y Raimondi (7) muy seguro atrás en la visita el primer tiempo de Grenon (7) y la seguridad de Podda (7).
………………………………………………

Síntesis

SCFBC vs CSDA

Santa Clara Foot Ball Club

1.Tell 2.Merlo 3.Mendoza 4.Alassia M. 5.Esquivel 6.Triverio
7.Santa Cruz 8.Portillo 9.Franz 10.Alassia I. 11.Rodriguez
12.Alassia N. 13.Escobar 14.Niremberger 15.Marchionatti 16.Holman
DT.Jose Burtovoy.

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Barbona 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Perello 9.Wernly 10.Ardiles 11.Tessore
12.Mansilla 13.Almiron 14.Daroz 15.Insaurralde 16.Guarino
DT. Carlos Amherdt.

  • Árbitro: Fabian Oggier (Excelente) Asistentes: J. Bougdhal – J. Ceballos – J. Furia.
  • Cambios: SCFBC. Marchionatti x Alassia M. – Nieremberger x Esquivel. CSDA. Almiron x Villagra – Daroz x Ardiles – Guarino x Simi.
  • Expulsado: Rodriguez (SCFBC).
  • Goles: PT. 20`Werly (CSDA) ST. 24`Franz (SCFBC).
  • Resultado 3ª División:  SCFBC 0 – CSDA 1 (Velazquez).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Entretenido partido en la Buena Vista

Es el que disputaron ambos equipos y como ya nos tienen acostumbrados, pero esta vez sin tantos goles pero con muchas situaciones de gol en ambos arcos, fue la visita quien se aproximo con peligro en dos ocaciones seguidas primero Wernly no puede conectar el centro de Simi y la pelota se va lejos, la segunda no llega Ardiles y Tell envía la pelota al corner, contesta el local por medio de Franz pero el remate encuentra bien parado a Perren y detiene sin problemas, la jugada siguiente fue clara porque Ignacio Alassia que casi no entro en el partido hizo un jugadon por derecha se acomodo para la zurda y el remate pego en la base del palo izq. y se fue afuera hasta que a los 20¨ viene la jugada del gol donde desborda Simi el centro al punto del penal la palomita a la carrera de Werly para poner el frentazo al medio y dejar sin chances a Tell y poner el 1 a 0, a partir de allí se quedo la visita empezó a tener la pelota el equipo local a crear peligro pero no lo podía capitalizar en la red, los visitante aguantaban el resultado y trataban de meter alguna contra para aumentar pero encontraba a Tell muy bien en el arco que por dos veces le ahogo a Wernly el aumento en el marcador.
En el complemento fue mas el local porque el «tino» salio para cuidar el resultado y tratar de meter alguna contra, en esta etapa fue increíble las oportunidades de gol que desperdicio el conjunto local sobre todo en la cabeza y los pies de su goleador Franz, porque tubo 3 oportunidades claras de empatar pero no las aprovecho, y la mas clara fue un remate de lejos de Santa Cruz que pego en el travesaño y cuando entraba Rodriguez para definir Perren tapa abajo, hasta que a los 24¨ en un rechazo de la defensa toma la pelota Franz en el medio se escapa por la punta izquierda entra al área cuando salia Perren toque cruzado abajo para poner el 1 a 1 definitivo de este partido porque hasta el final pasaron algunas jugadas mas pero no trajeron grandes complicaciones para los arqueros, para destacar en el local Diego Franz (7) siempre peligroso, Santa Cruz (6) recuperando en el medio y proyectándose fue constante salida, en la visita Wernly (7) se le abrió otra vez el arco y tubo algunas mas para aumentar, Barbona (6) buen trabajo peleando siempre con 2 hombres locales pero una muralla.