A bordo de su Dodge Cherokee, se quedó con la sexta competencia del año. Matías Jalf y José Ciantini completaron el podio.

Foto Cadena3.com

El piloto Norberto Fontana, con Dodge Cherokee, se adjudicó hoy la sexta competencia del año de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al trazado de 4.880 metros y pasó a liderar las posiciones del campeonato.

El podio fue completado por Matías Jalaf (Ford Falcon) y José Ciantini (Chevrolet), ante una multitud que se hizo presente en el tradicional trazado santafesino, donde la carrera fue neutralizada por un toque entre Rafael Verna (Ford Falcon) y Julio Catalán Magni (Dodge Cherokee).
Posteriormente, arribaron José María «Pechito» López (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon), Marcos Di Palma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford Falcon), de acuerdo a una clasificación calificada como provisoria por técnica.
Fontana con el logro de hoy sumó el número 7 dentro de su historial deportivo en el Turismo Carretera, habiendo triunfado anteriormente el 3 de junio del 2008 en el autódromo de Nueve de Julio.
El quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) debió desertar por problemas en el motor de su máquina luego de cumplir buena tarea hasta sufrir el inconveniente.
Con este resultado, el campeonato tiene ahora como puntero a Norberto Fontana (86 puntos), seguido por Matías Jalaf (79), Guillermo Ortelli (75,50), Diego Aventín (75), Omar Martínez (69), Lionel Ugalde (68), José María López (64,50), Jonatan Castellano (63,50), Gabriel Ponce de León (61,50), Matías Rossi (55), Agustín Canapino (53) y Mariano Altuna (51), todos habilitados para la definición del «play off» El comienzo de la jornada tuvo a José María López (Torino Cherokee), Matías Jalaf (Ford Falcon) y José Ciantini (Chevrolet) como ganadores de las 3 series selectivas del Turismo Carretera que se disputaron a 6 vueltas cada una.
Posteriormente se corrió la final del TC Pista que dejó como ganador a Juan Manuel Paparella (Dodge Cherokee), logrando así su primera victoria en la categoría, en tanto que Tomás Urretavizcaya sigue liderando el campeonato con 85 puntos.
Antes del inicio de la competencia del Turismo Carretera el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín le entregó un trofeo al piloto local René Zanatta que se alejó hoy de la actividad.
En gran largada Jalaf se fue adelante confirmando la gran labor cumplida en la serie preliminar, de cualquier manera poco después y al cumplirse el giro número tres, Ciantini en gran acción pasó a liderar las posiciones quedando en consecuencia detrás Jalaf, López y Fontana.
El ritmo se hizo intenso y posteriormente siempre con Ciantini en punta, López superó a Jalaf quien luego perdió el lugar con Fontana y a partir de entonces se fueron intercambiando los puestos, mientras desertaban Emiliano Spataro (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford Falcon).
Cumplidas las 10 primeras vueltas, las posiciones seguían con Ciantini en punta, escoltado por Fontana, Jalaf, López, Ledesma, Alaux, Verna, Catalán Magni y Ortelli.
Poco después se produjo un toque entre Verna y Catalán Magni, quedando los dos afuera y con la carrera neutralizada para socorrer a los pilotos que felizmente no acusaron problemas, en tanto que se apaga un principio de incendio en uno de los autos.