Si fuera por mí, no volveríamos nunca más a la ruta, pero la situación es otra“, aseguró el entrerriano a Cadena 3. “La gente tiene todo el derecho de volver a protagonizar reclamos por la vía de la movilización“, dijo Buzzi.

Foto Cadena3.com

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, en diálogo con Cadena 3 se mostró preocupado por las respuestas que está brindando el Gobierno nacional a los reclamos agropecuarios y señaló que hay muchos ruralistas que desean retornar a los bloqueos de ruta.

“Ojalá que no volvamos a esta situación, pero hay mucha gente de distintas provincias que quieren volver. Si fuera por mí, no volveríamos nunca más a la ruta, pero la situación es otra”, aseguró el dirigente rural.
Por otra parte, De Ángeli reiteró que los ruralistas buscarán convencer a los senadores para que voten en contra de la prórroga de las facultades delegadas y pidió a los diputados que aprobaron ese proyecto que “donen sus dietas”.
El productor advirtió que el sector agropecuario se mantendrá en alerta hasta el jueves próximo, cuando el Senado tratará la prórroga de las facultades legislativas delegadas al Ejecutivo, y adelantó que “hay gente de distintas provincias que irá a ver a sus senadores” para persuadirlos.
“Desde hoy hay gente de distintas provincias que irá a ver a sus senadores a ver si los quieren representar en el Congreso de la Nación o si votarán las facultades delegadas”, dijo De Ángeli sobre la norma que le da potestad al Ejecutivo de fijar el porcentaje de las retenciones a las exportaciones del sector.
Por otra parte, cuestionó a los diputados que aprobaron la prórroga la semana pasada y aseguró que le dan “mucha pena”, al tiempo que consideró que “tendrían que hacer un gesto y donar sus dietas” porque “al conceder las facultades delegadas ya no tienen trabajo en el Congreso”.
“Hay que hacerles entender (a los legisladores) que son representantes de las provincias. El Gobierno tienen un resentimiento con el campo y muchos legisladores también, porque no entienden la situación del campo profundo”, dijo De Ángeli.
Las declaraciones del ruralista se producen en momentos en que la Mesa de Enlace trata de bajarle el tono a la discusión y niega que el clima del debate en el Senado vaya a parecerse al que tuvo la discusión por la resolución 125 de retenciones a la exportación de granos, incluida en las facultades delegadas.
En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que existe un “creciente movimiento de asamblea” entre los productores, y no descartó el “regreso a las rutas” en las próximas horas, ya que el jueves se discutirá en el Senado la prórroga de la cesión de facultades delegadas al Ejecutivo.
El dirigente señaló que “es la época del año en la que faltan soluciones y se va a ir agudizando la situación: la gente tiene todo el derecho de volver a protagonizar reclamos por la vía de la movilización, de ser necesario”.