Unión derrotó esta noche a Tiro Federal por 2 a 0, triunfo que lo ubica como uno de los líderes del torneo de la B Nacional al tener puntaje ideal, ya que ganó los dos partidos disputados.

Este dato no es menor, ya que a diferencia del resto de los equipos, el Tate aún no jugó como local, y las seis unidades acumuladas las obtuvo fuera de casa: ante Gimnasia en Jujuy y ante Tiro en Rosario. Además, hacía casi un año que el equipo rojiblanco no conseguía eso, ganar dos partidos seguidos de visitante, cosa que había hecho por última vez en la 4º y 6º fecha del torneo pasado, cuando venció 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca (el 30/8/08 ) y 2 a 1 a Platense en Vicente López (13/09/08).

Por esto, por el juego, y porque ahora tiene que debutar en el 15 de Abril, el panorama para los del “Turco” Alí es muy bueno, y se vive un clima favorable y positivo como hace mucho no ocurría.
El partido fue de ida y vuelta, con situaciones para los dos, pero los santafesinos lo liquidaron con dos golazos, uno de Saucedo y otro de Cólzera. Después descontó el local cuando faltaba muy poco para el final, por lo que tuvo que sufrir hasta el último pitazo, pero el triunfo fue justo.

Buscaron desde temprano

En el comienzo del partido, a los 4’ minutos el local tuvo la primera aproximación con un centro que nadie alcanzó desviar, en un inicio de partido que era desordenado.
Dos minutos después llegó la respuesta de Unión, con un tiro de media distancia de Matías Donnet, que se fue cerca; y a los 7’ Castillón exigía a Ojeda, quien evitaba la caída de su valla.
De entrada el partido tuvo un ritmo impresionante, y así no fue extraño que llegara otra oportunidad de gol, ahora para el Tate, que nuevamente mediante Donnet ponía a prueba al arquero Cárdenas.
Con el correr de los minutos los equipos bajaron la intensidad del juego, aunque no dejó de ser un partido emotivo. Unión era el que lucía un poco mejor, pero a los 18’ fue Maccarone el que estuvo cerca de romper el cero tras una buena jugada de contraataque.
Y en ese ida y vuelta, la mejor jugada favorable a los santafesinos llegaría a los 23’, también mediante una contra, que manejó de manera formidable “Coqui” Torres y que estuvo cerca de ser el 1 a 0 de no ser por la intervención de Cárdenas, que le sacó el gol a Donnet, hasta aquí el jugador dueño de las mejores situaciones de gol visitantes.
Recién en el final apareció un delantero, Claudio Guerra por el que tanto se esperó la habilitación para que pueda jugar este partido, quien conectó un centro y volvió a exigir al arquero local, aunque fue un tiro con poca potencia.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con un 0 a 0 que era mezquino de acuerdo a la cantidad de situaciones creadas, pero que ponía absoluta justicia teniendo en cuenta lo hecho por uno y otro, ya que el trámite fue muy parejo.

Dos golazos

Al igual que en el primer tiempo, el comienzo del segundo mostró situaciones frente a los arcos para ambos en los primeros minutos. A los 2’ un llegó cabezazo desviado que puso cerca a Tiro del primer gol, y a los 4’ Germán Weiner tuvo su primera aparición de peso en el partido con un remate que controló Cárdenas.
La cosa no acabó ahí, ya que a los 6’ Menicocci sacó un bombazo que tenía destino de arco, rebotó en un jugador de Unión y salió cerca del travesaño. Y a los 10’, otra vez Cárdenas evitó una casi segura caída de su valla tras una muy linda jugada entre Donnet y Torres, que concluyó con un tiro de “Coqui”.
Pasados los 20 minutos, el recién ingresado Leandro Armani tuvo su primera oportunidad y generó de ahí la más clara para el “Tigre” rosarino en lo que iba del complemento, saliendo muy cerca la pelota.
Así transcurría el partido hasta que, finalmente, llegó la apertura del marcador, y fue con un golazo de Gonzalo Saucedo. El volante recibió la pelota, midió y sacó una bomba para clavarla en un ángulo, superando la resistencia del arquero local y poniendo el 1 a 0.
Un rato después, a los 32’, Cólzera hizo otro golazo, aunque diferente al de Saucedo. Aquí no hubo fuerza, sino sutileza para tocar la pelota por encima del arquero (tras un enorme error de la defensa), la que se metió con suspenso y sufrimiento, pero que en definitiva fue el 2 a 0 que le dio la tranquilidad necesaria al Tate para manejar los minutos finales del juego.
Los locales fueron por el descuento y recién a tres minutos del final consiguieron el 2 a 1 tras un tiro libre de Maccarone, que metió un centro que nadie tocó y fue a parar derecho a la red.
Pero eso fue todo. Unión se replegó, sacó todo lo que le tiraron y terminó festejando un triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla.

Síntesis

Tiro Federal

Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Charles Pérez, Juan Pablo Vojvoda y Alan Hayes; Gustavo Maccarone, Gonzalo Cozzoni, Gastón Menicocci y José Chatruc; Facundo Castillón y Javier Rossi. DT: Leonardo Fernández.

C.A.Unión

Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.

  • Goles: ST 24’ Saucedo (U); 32’ Cólzera (U); 42’ Maccarone (T).
  • Cambios: ST 9’ Ariel Cózera x Weiner (U); 17’ Leandro Armani x Rossi (T); 33’ Alexis Fernández x Donnet (U); 36’ Iván Saucedo x Chatruc (T); 40’ Rodrigo Acosta x Saucedo (U) y Cristian Morales x Hayes (T).
  • Amonestados: Vojvoda, Cozzoni (T); Yacob, Guerra, Cólzera, Donnet (U).
  • Arbitro: Maximiliano Stevenot.
  • Cancha: Tiro Federal.