Se jugó la última fecha de la primera rueda de la segunda fase del Torneo Oficial 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol en once estadios de toda la región. Se registraron 30 goles en primera división y 28 tantos en la tercera divisional.. Detallamos todos los resultados de todos los partidos con sus goleadores, promedios de tercera división y las posiciones en zona Campeonato A, Campeonato B y Repchaje.

Foto www.fmspacio.com

En el «German Lauxmann«, Atlético Franck empató 1 a 1 con el debutante Bochín, el gol de la visita fue convertido por Palacios y luego consiguió la igualdad Sebastián Córdoba en el final de la etapa inicial. Argenino que solo pudo sumar dos empates hasta el presente sigue padeciendo la falta de gol, porque perdió 2 a 1 frenta a Juventud de Esperanza en el «Waldino Maradona«, el gol albiceleste lo convirtió Welschen y en el complemento el local lo dio vuelta con goles de Baumgartner y Cesar Palmieri. Síntesis y fotogalería de estos partidos.

Síntesis

CAF vs CAA

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Merki 5.Stang 6.Lopez
7.Rossi 8.Vercellone 9.Córdoba 10.Fabbro 11.Fogliatti
12.Pozzo 13.Godoy 14.Suárez 15.Gonella 16.Beresvil
DT. Diego Garcia.

Bochin Bochas Club (CAA)

1.Gabriel 2.Salas 3.Raimondi 4.Stochero 5.Laurenti 6.Roda
7.Fredes 8.Martinaria 9.Palacios 10.Marty 11.Airaldi
12.Gavatorta 13.Roldan 14.Gomez 15.Redolfi 16.Blasco
DT. Raúl Milacher.

  • Arbitro: Héctor Canalis (Discreto) Líneas: Jorge Valdez – Sebastián Medina
  • Goles: PT. 9′ Palacios (CAA) – 42’Córdoba (CAF).
  • Cambios: CAF: Godoy x Salcedo – Suarez x Stang – Gonella x Fogliatti. CAA: Gomez x Raimondi – Redolfi x Marty – Roldan x Palacios.
  • Resultado 3ª División: CAF 4 (Beresvil – Rivadero – Gonella – Gómez) vs. CAA 1.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Poco fútbol, mucho calor

Si lo decimos al revés mucho calor, poco fútbol, vamos a concluir que lo que vimos en el «Germán Lauxmann«, fue muy pobre, ya que Bochín encontró rápidamente la apertura y se conformo muy temprano con mantener la diferencia y después sostenerla y el Atlético no pudo en toda la tarde generar en lo futbolístico superar al rival para desequilibrar y poner de cara al arco a sus delanteros, de pelota parada llegaría la apertura del marcador, tiro libre recto al arco,le pega Marty en jugada preparada, directamente hacia donde estaba el arquero, sorprende Palacios metiendo la diagonal y la peina para desviarla ante un Aguero que esperaba quedarse con la pelota, gol visitante y un Atlético que se queda sin Salcedo por lesión y con la entrada de Godoy no consigue generar en mitad de cancha el fútbol que solamente tenia en Fogliatti al receptor de todas las pelotas y sus desbordes trataban de complicar el fondo visitante, se lo pierde de palomita el «chiqui» al recibir un centro de Merki desde la derecha, también llega Fabbro entrando por izquierda pero remata débil a la manos de Gabriel, eran Palacios y Fredes quienes se encargaban de aprovechar arriba los desajustes defensivos que mostró el local, y bien acompañados por Martirania y Laurenti, llega en el final de la primera etapa la igualdad cuando desbordó Fogliatti por derecha y la entrada de Córdoba que en el punto del penal recibe la para y ejecuta a Gabriel que nada pudo hacer ante el artillero rojiblanco, en la segunda etapa esperábamos un poco más de Atlético pero fue Bochin quien sorprendió cuando una jugada peligrosa dentro del área, el tiro libre que rebota en un defensor y la pelota que se va al corner, con los ingresos de Suarez y Gonella tuvo un poco más la pelota el local y es Fabbro el que remata arriba entrando solo por izquierda, en la mejor jugada del partido gran toque entre Fabbro y Vercellone la habilitación a Córdoba que elude a Gabriel pero en gran recuperación el arquero alcanza a tapar el remate del chiqui que no podía creer lo que se había perdido, en el final pudo ser para cualquiera, primero remata desde la medialuna muy solo Suarez desviado y después solo Fredes entrando por derecha elude al arquero Aguero, tira al arco o el centro, la pelota que cruza todo el arco y nadie llega para empujarla. Fue empate y esta bien, muy flojo lo de Canalis hasta con errores de aplicación de reglamento, acompañado por los líneas que no se quedaron atrás.
………………………………………………………

Síntesis

ADJ vs CSDA

Asociación Deportiva Juventud

1.Tschieder 2.Palmieri L. 3.Otonelli 4.Paoli 5.Sekin 6.Gonzalez
7.Suarez 8.Baumgartner 9.Weinner 10.Carnero 11.Calza
12Casalis 13.Graoner 14.Sanchez 15.Palmieri D. 16.Palmieri C.
DT. J.C.Garello

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Espíndola N. 3.Sarco 4.Espíndola Nahuel 5.Clotet 6.Villagra
7.Almiron 8.Welschen 9.Wernly 10.Ardiles 11.Tessore
12.Mansilla 13.Perello 14.Insaurralde 15.Barraza 16.Guarino
DT. Carlos Amherdt

  • Árbitro: H. Benelli (Regular) Asistentes: A.Steimbach – R.Quiroz – J.Furia.
  • Cambios: ADJ. Graoner x Carnero – Sanchez x L. Palmieri – C. Palmieri x Weinner. CSDA. Perello x Almiron – Insaurralde x Tessore.
  • Incidencias: Expulsados Cesar Palmieri(ADJ) y Leonardo Perello (CSDA).
  • Goles: PT 42′ M.Welschen (CSDA) ST. 14′ M.Baumgaryner (ADJ) y 18′ Palmieri C. (ADJ).
  • Resultado 3ª División: ADJ 1 (Varella) – CSDA 0.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Se equivoca en la puntada final

Porque al equipo dirigido por C. Amherdt crea las mejores situaciones de gol pero no puede capitalizarlo en la red y termina pagando cara las derrotas, en este encuentro la primera etapa lo favoreció ampliamente, es más se fue al descanso ganado pero solamente por un gol, porque no acertó a la hora de convertir. Almiron tubo tres situaciones claras solo frente a Tschieder y el volante sin oficio de delantero las tiro afuera, la primera fue un centro de Ardiles al segundo palo y Almiron solo frente al arco remata afuera, la segunda oportunidad fue otro centro pero esta vez de Welschen y otra vez el volante en el segundo palo solo frente al arco le pega mordida y el balón pega en la parte exterior de la red, la tercera también entrando por atrás no le puede dar bien y otra vez se pierde la oportunidad de abrir el marcador. Clotet tendría de media vuelta la suya desde el punto del penal pero una pierna de un defensor tira la pelota al corner, de contra el local tendría una muy clara en un tiro libre al borde del área le pega Carnero por sobre la barrera y Perren con una mano tras una volada espectacular tira el balón al corner, hasta que a los 42′ pelotazo de Villagra al borde del área salta Palmieri no puede conectar de cabeza y por atrás pica Welschen y de zurda pone el 1 a 0.
El complemento fue todo lo contrario, el que más situaciones fue el local, pero no tantas como el «tino» en la primera etapa pero si con efectividad fue la «juve» que rápidamente encontró el empate y la victoria porque a los 14′ un pelotazo para Carnero el «uno» Perren termina derribándolo y Benelli sin dudar decreta la pena máxima que Baumgartner con un remate fuerte a la derecha del arquero empata el partido. A los 18′ vendría el desnivel del partido porque un pelotazo a la media luna del área no puede cabecear bien Nahuel Espíndola y Cesar Palmieri entra por atras, cuando salia Perren sombrero y gol, en pocos minutos el local dio vuelta la historia y protegió el resultado hasta el final cuando paso un sofocón porque a los 46′ tiro libre en favor de la visita Villagra pone la pelota al medio del área y Norberto Espíndola de punta con gran esfuerzo la estrella en el poste derecho pasa todo el área y rechaza al corner Graoner, de ese corner llegaría el final del partido.
Destacamos en el local Baumgartner (7) buen trabajo en la recuperación, Otonelli (6) trabajo mucho por izquierda y en la visita Welschen (6) por el gol, Almiron (6) tubo tres ocasiones de gol y no las pudo concretar.