Con gol del uruguayo Correa a los dos minutos de juego, el Tate derrotaba a Platense. En el segundo tiempo, Ricardo Acosta, Saucedo y Torres ampliaron el marcador. Platense a los 26 del segundo tiempo descontó a través de un penal ejecutado por Romero, a los 39 minutos, Saucedo metió un golazo de mitad de cancha.

Foto Diario UNO

Pasó la 7ª fecha del presente torneo de la Primera «B» Nacional y las estadísticas marcarán que después de un largo tiempo un equipo de Unión de Santa Fe ganó, gustó por momentos y goleó a un pálido rival como fue Platense. Porque anoche la formación de Fernando Alí apabulló a su rival de turno por 5 a 1, en donde también se observó en altísimo vuelo futbolístico individual de casi todos los jugadores en sus respectivas posiciones.

De arremetida

Uno de las premisas que tenía el local era abrir el marcador lo más rápido posible para jugar con la desesperación del rival y así intentar estirar la ventaja y, por suerte para los intereses Tatengues, el gol llegó  desde los vestuarios, ya que a los dos minutos apareció Nicolás Correa abriendo el marcador después que en la misma jugada Hernando le ahogara la conquista a Claudio Guerra.
Ya con el resultado favorable, el dueño de casa  manejó el trámite del partido, sobre todo inclinando su juego por el carril izquierdo, zona que cubrió Jorge Torres, pero no sólo el Albirrojo inclinó sus movimientos por el sector de Coqui sino que aprovechó el buen trabajo ofensivo que mostró con el correr de los minutos Ricardo Acosta.

Clausurado

No sólo fue importante la labor de los carrileros sino que el trabajo de marca y presión que imprimieron los volante centrales Calgaro y sobre todo Saucedo, adueñándose de una zona de juego fundamental para ser superiores al Calamar.
Obviamente que con el muy buen trabajo en el medio, fueron pocas la veces que los defensores Rojiblanca pasaron algún sobresalto, aunque cada vez que fueron requeridos respondieron con solvencia, incluyendo al arquero Luis Ojeda.

Movilidad constante

En lo que respecta al trabajo de los delanteros que dispuso el Turco para enfrentar a Platense, es importante resaltar el trabajo que tuvo el Chaco Ariel Cólzera en su retorno a la formación titular.El ex Huracán tuvo un primer tiempo aceptable, se movió por todo el frente de ataque y siempre le ganó a su marcador de turno. Por su parte Claudio Guerra, con la dolencia en uno de sus tobillos, también tuvo en la primera etapa movimientos inteligentes para pivotear y jugar de espaldas para ser descarga de los mediocampistas.

Poco y nada

Platense fue una formación débil que se vio sorprendida con el gol tempranero de Correa, en el medio no tuvo contención y mucho menos claridad para generar peligro sobre la valla de Ojeda. La formación local cerró un buen primer tiempo, que incluso le hubiese faltado convertir un gol más para irse más tranquilos a los vestuarios.

A pedir del local

En el inicio del complemento quedó bien sentado que el trámite finalmente sería el mismo: Unión dominador y Platense un espectador de lujo.
Y esto se confirmó cuando a los ‘6 el Chaco Cólzera realizó una gran jugada individual sobre el córner que está ubicado sobre la izquierda de la platea redonda, le mostró y le pisó la pelota a Pilipauskas, llegó el centro al punto del penal para que apareciera Riky Acosta y a cobrar: 2 a 0 para el local.

Un minuto más tarde

Mientras la hinchada local no paraba de festejar el tanto de Acosta, llegó un tiro libre favorable a Unión cerca del vértice izquierdo, Saucedo tomó el balón, lo acomodó, observó que Hernando estaba lejos del primer palo y, con una pegada formidable, convirtió el 3 a 0 incuestionable a esa altura del partido.
El marcador no quedó ahí, a los 13 minutos Jorge Torres armó una pared con Guerra, el ex delantero de Huracán se la devolvió nuevamente al Coqui y el rosarino venció sin problemas al arquero visitante, poniendo el 4 a 0. Para cerrar la cuenta, llegó la joya de la noche, Saucedo tomó la pelota como venía desde unos 65  metros aproximadamente y colgó a un Hernando que hizo estéril su vuelo y así el capitán Rojiblanco cerró una noche perfecta.

La conclusión

El segundo tiempo de Unión fue perfecto porque hizo todo bien para estampar el contundente 5 a 1 ante un Platense que fue superado en toda la cancha por el equipo del Turco, desde lo táctico y estratégico no hay reproches. Ah… el Tate quedó puntero y no para de soñar.

Fuente Diario UNO