El primero fue un disparo de zurda y el segundo de cabeza. El equipo africano fue un rival muy débil. De todos modos, el partido le sirvió a Maradona para tomar nota de los jugadores locales que pueden ser convocados para jugar con Perú y Uruguay.

Foto Cadena3.com

Con la conducción de Federico Insúa y la capacidad goleadora de Martín Palermo, la selección argentina, integrada por jugadores del medio local, se impuso anoche 2 a 0 sobre un débil combinado de Ghana, en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Córdoba.

Palermo demostró su vigencia y marcó los goles argentinos, a los 28 y 38 minutos del primer tiempo, con un zurdazo y un cabezazo, respectivamente.
El elenco dirigido por Diego Maradona manejó el partido de principio a fin, con un gran trabajo del «Pocho» Insúa en el manejo del balón, apoyado en una buena tarea de Mario Bolatti en la recuperación.
Por su parte, el conjunto africano dejó claro que el plantel que llegó al país, en su mayoría conformado por suplentes, no era aquel que consiguió la clasificación al Mundial sin fisuras.
Más allá del resultado, que finalmente será anecdótico por las características del partido, lo de anoche servirá seguramente para que Maradona tome nota de que futbolistas del medio local pueden estar presentes en la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Uruguay.
En cuanto al partido, Argentina dio un aviso de lo que vendría cuando se jugaban 8 minutos y un defensor africano sacó en la línea un cabezazo de Palermo, tras centro de Gabriel Hauche desde la izquierda.
Diez minutos más tarde, «el Titán» volvió a ganar en el área, sacando un cabezazo a quemarropa que pasó muy cerca, por arriba del travesaño.
La fórmula se concretó en gol a los 28 minutos, cuando Insúa puso un pase largo para Fabián Monzón, este lanzó un centro desde la izquierda y Palermo, anticipando a la marca, concretó el tanto con un zurdazo cruzado.
El segundo llegó a los 38, luego de una jugada por izquierda entre Insúa y Monzón, un centro preciso del «Pocho» y un cabezazo de Palermo, bombeado al palo más lejano, pese a la marca de dos centrales de Ghana.
El elenco visitante no logró generar una sola situación en el primer tiempo y el segundo siguió en el mismo tono, aunque los numerosos cambios terminaron por desnaturalizar el trámite del encuentro.
Antes de los 10 minutos del complemento, Insúa dejó dos veces mano a mano a Hauche, pero el «Demonio» definió mal en una y en la otra fue bien tapado por Philimon McCarthy.
Ghana consiguió su primer remate al arco sobre los 14 minutos, con un cabezazo de Abraham Annan, que le ganó en el forcejeo a Canuto, pero se encontró con una buena atajada de Diego Pozo.
Esa llegada y un remate muy desviado de Daniel Yeboah a los 17 fue lo único que pudo hacer el equipo africano ante Argentina, que de allí al final pudo aumentar con un par de ocasiones de Mauro Boselli, que había reemplazado a Palermo.

Síntesis

  • Estadio: Mundialista de Córdoba.
  • Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Argentina

Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Ghana

Philimon McCarthy; Addy Lee, Emmanuel Asong, Ofosu Appiah, Daniel Yeboah; Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng, Obed Owusu, Cofie; Joshua Otto y Kasi Nti Boakye. DT: Milovan Rajevac.

  • Goles: En el primer tiempo 28 y 38m Palermo (A).
  • Cambios: En el segundo tiempo al inicio Jesús Méndez por E. Pérez y Juan Insaurralde por Schiavi (A), Karimu Alhassan por Mahatma Otoo y Abraham Annan por Kofi N. Boakye (G); 12m Mauro Boselli por Palermo y Luis Rodríguez por Hauche (A), Samed Oppong por Kofi N. Boakye (G); 22m Rodrigo Braña por Bolatti y Nicolás Gaitán por Insúa (A); 29m Mahatma Otoo por Frank Boateng (G), 43m Bright Allotey por Emmanuel Ansong (G).