Este viernes por la noche el Sabalero y el Taladro inauguraron la fecha siete con un amargo empate sin goles.

Foto Falvio Raina

Con diferentes planteos, en el balance general Colón fue un poco más, pero la igualdad fue justa. Colón y Banfield igualaron esta noche 0 a 0 en un pobre partido disputado en el estadio Brigadier López, y que fue el que abrió 7ª fecha del torneo Apertura de Primera división.

El Sabalero careció de ideas para vulnerar el cerrojo defensivo propuesto por los del Sur del Gran Buenos Aires, equipo que apostó al contragolpe. En ese panorama, uno y otro tuvieron pasajes de predominio, aunque el empate no le quedó mal al encuentro.
El partido comenzó equilibrado, pero fue Colón en que en los primeros minutos llegó con más peligro. La primera situación clara fue a los 5’, cuando “Ricky” Gómez desde la banda izquierda buscó con un pase en profundidad a Nieto, aunque el arquero visitante llegó primero a la pelota.
Luego, a los 12’, la jugada vino por la derecha, desde donde le llegó la pelota a Bertoglio que, dentro del área, llegó hasta el fondo de la cancha y metió un centro que despejó Méndez casi sobre la línea de su arco.
Sin embargo el partido decayó. Banfield no inquietaba, pero tampoco permitía que Colón llegara con facilidad.
Pero de a poco el conjunto de Mohamed comenzó a retomar la iniciativa y volvió a jugar peligrosamente cerca del área de Lucchetti. Así, a los 25’ llegó un buen remate de Bertoglio desde fuera del área, tiro que se metía en el segundo palo pero que el guardavallas visitante alcanzó a desviar al corner.
Recién a los 29’ el “Taladro” tuvo su primera situación, la más clara del partido, cuando tras un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y el delantero García quedó solo, mano a mano ante Pozo, quien “achicó” el arco y tapó de manera extraordinaria lo que hubiera sido la caída de su valla.
Luego de la media hora el partido se abrió, se hizo de ida y vuelta y el Sabalero, que llegaba, también sufría. A los 36’ Julio Barraza armó una gran jugada por la derecha del ataque, sacándose de encima la marca de dos defensores dentro del área y buscando por abajo la entrada de un compañero, pase que fue cortado por Pozo, quien volvió a tener una intervención providencial.
En el cierre, a los 41’, el visitante estuvo muy cerca otra vez de romper el cero con un muy buen tiro cruzado de Marcelo Quinteros, que desde fuera del área buscó el palo opuesto y su tiro salió apenas desviado.Dos minutos después, Candia desvió al córner casi sobre la línea una pelota llegada desde la derecha, cuando ya había superado la línea de Pozo.
Por suerte para Colón el árbitro pitó el final del primer tiempo en el mejor momento de Banfield. La etapa fue equilibrada y justificó el empate, porque comenzó mejor el local, que tuvo más de una chance para abrir el marcador, pero luego de la media hora el visitante se animó a atacar más y encontró falencias en la defensa Sabalera, contando con situaciones claras y exigiendo buenas intervenciones de Pozo.
Pocas ideas
El complemento tuvo como dominador desde el inicio a los de Falcioni, que se adueñaron del mediocampo y dominaron el juego, controlando a los volantes del Sabalero, que casi no llegó, mientras los visitantes contaron con más espacios en la ofensiva. Pero al control de Banfield no hubo nada más que agregarle, porque el encuentro estaba estancado.
Recién a los 15’ Colón tuvo la primera oportunidad, generada por Nieto, quien presionó, ganó una pelota y desde fuera del área remató al arco, tiro que controló Lucchetti.
Dos minutos después, Banfield respondió con un desborde de Fernández, que ganó en velocidad superó a su marcador y remató apenas desviado.
Pero de a poco el conjunto de Mohamed comenzó a levantar su producción, apuntalado en una buena tarea de Bertoglio. Esto le permitió plantarse más adelante en el terreno, jugar más cerca del área de Banfield, e inclinar la cancha en su favor.
No obstante, para contar otra situación clara hubo que esperar a los 33’, luego de una jugada preparada a partir de un tiro libre, que finalizó con un cabezazo cruzado y desviado de Candia, que salió muy cerca del segundo palo.
Mientras, Banfield apostaba al contragolpe, sus ataques eran cada vez más esporádicos y, cada vez que lo hacía, llegaba con menos gente.
Así transcurrió el resto del segundo tiempo, con un equipo rojinegro que prácticamente no tuvo peso ofensivo algo que se repitió a lo largo de casi todo el partido, y que cuando lo atacaron en profundidad por momentos sufrió.
Por eso, el empate con el que finalizó el juego fue justo. Banfield apostó a poblar más el medio y jugar de contra y tuvo su momento de supremacía. En el balance general quedó la sensación que el local fue un poco más, al menos demostró tener más ambición, pero no lo suficiente como para justificar una victoria que, al final, nunca llegó.

Síntesis

Colón

Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio y Lucas Acosta; Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Banfield

Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Cristian García y Sebastián Fernández. DT: Julio César Falcioni.

  • Cambios: ST 16’ Fabián Castillo x Acosta (C), 27 Roberto Battión x García (B), 30’ Cristian Pellerano x Gómez (C), 38’ Miguel Salmerón x Rodríguez (B), 39’ Cristian Barinaga x Quilez (C), 41’ Julio Marchant x Fernández (B).
  • Amonestados: Ferrero (C); Quinteros, Battión, Bustos (B).
  • Arbitro: Juan Pablo Pompei.
  • Cancha: Brigadier Lopez.