Foto Diario UNO

Luego de 30 años, pilotos de la máxima categoría argentina en automovilismo volverán a medirse en una carrera nocturna. Los organizadores afirman que el circuito alcanzó el nivel de la Fórmula 1. Anoche el piloto de Honda «pechito» Lopez, ganador en Santa Fe el año pasado, marcó los dos mejores tiempos de los entrenamientos de este viernes. En la primera tanda lo escoltaron sus compañeros Leonel Pernía y el «pato» Silva (ambos con Honda New Civic), en la segunda lo hicieron el Silva y Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra). Este sábado a las 17 clasifican y a las 20.50 se larga la primera carrera. Vuelven a correr el domingo desde las 13.15 hs.

La emoción se percibe en el ambiente. El ruido de los motores hace palpitar los corazones fierreros, que esperan ansiosos la primera carrera nocturna de TC 2000, desde hace 30 años, que tendrá lugar en el circuito callejero santafesino desde las 20.50. En tanto mañana, a las 13.15, será la clásica competencia diurna. Según los organizadores, el trazado está a la altura de la tecnología de un circuito como el de Singapur de la Fórmula 1.
Ayer, los espectadores apuraban el paso en la zona del circuito para acceder al mismo. Se oían de fondo los autos en la pista y nadie quería perderse ni un minuto de las pruebas. Junto a la entrada a boxes, un adolescente aguardaba ansioso terminar de vender una pila de bolsitas con praliné, para terminar su trabajo. En el bolsillo, atesoraba las entradas generales para los tres días.
Los primeros autos en girar fueron los de la Copa Mégane. Las pruebas continuaron durante toda la tarde hasta llegar a los ensayos nocturnos. Éste fue un pequeño anticipo de lo que será la gran carrera de esta noche.
Mientras tanto, la capacidad hotelera de la ciudad está colmada y se agotaron las entradas anticipadas. Con estos indicadores, se espera que esta edición del TC 2000 en Santa Fe sea aún más exitosa que el año pasado.
Cabe destacar que junto a la mejor categoría de autos con techo de Sudamérica, participan de este fin de semana tuerca en la capital provincial, la Fórmula Renault 1.6, la flamante categoría Fiat Línea y la Copa Mégane. Además, circularán autos clásicos.

Cortes de tránsito

Está totalmente cerrado el tránsito por la zona del circuito, restricción que se mantendrá hasta las 6 del próximo lunes.
Por este motivo, se solicita a los automovilistas que se dirijan de norte a sur, evitar el tránsito por las calles más cercanas a las carreras, recomendándose tomar por Urquiza. Además, se reitera que han cambiado momentáneamente el sentido de algunas calles, teniendo en cuenta el desvío del tránsito pesado en la ciudad. Saavedra ahora se transita de sur a norte desde Juan del Campillo a Pedro Zenteno; Pedro Zenteno corre ahora de este a oeste. Además, en el semáforo de avenida López y Planes y Pedro Zenteno, no se permite realizar el giro hacia la izquierda. Según se prevé, las modificaciones se mantendrán hasta el próximo lunes.

Fuente Diario UNO