El equipo de Antonio Mohamed fue implacable y se quedó con tres puntos muy valiosos pensando en el objetivo de clasificar a la Libertadores.

Foto Falvio Raina

Ramírez, Rivarola (que erró un penal), Bertoglio (golazo y figura) y Bauman (debutante) hicieron los goles para el triunfo rojinegro. Colón consiguió esta tarde una sólida victoria sobre Arsenal de Sarandí por 4 a 1, triunfo que lo mantiene en una ubicación expectante en el torneo Apertura, y que lo está clasificando para la Copa Libertadores.

Los goles Sabaleros llegaron mediante anotaciones de Ramírez, Rivarola, Bertoglio y el debutante Bauman. El partido fue entretenido y tuvo de todo: un penal errado (por Germán Rivarola), una expulsión (la de Yacuzzi, en el primer tiempo) y un golazo (el de Bertoglio).
Un buen aprovechamiento de las situaciones, goles en momentos claves, y una gran actuación de Bertoglio (ingresó a los 9’ del complemento) fueron las claves del triunfo de los de Mohamed.
Los dirigidos por el “Turco” no esperaron mucho para buscar el arco rival. A los 2’ llegó un pelotazo en profundidad, Nieto le ganó la carrera a su defensor y remató fuerte aunque con poco ángulo, tiro que detuvo Campestrini.
Y dos minutos después, tras un buen pase de Quilez, le cometieron un claro penal a Rivarola, que entraba en diagonal al área. Fue el propio “Pirulo” el encargado de ejecutar la pena, pero no lo hizo bien, su tiro se fue desviado, pegado al palo izquierdo del arquero y desperdiciando una oportunidad inigualable para ponerse arriba en el marcador.
Tras ese buen arranque de Colón, Arsenal llegó en un par de ocasiones a inmediaciones del área defendida por el debutante Marcos Díaz.
El encuentro era peleado en el medio, y a los 14’ el local estuvo muy cerca nuevamente de abrir el marcador, con un centro llegado desde el costado derecho que Nieto cabeceó desde el punto del penal, tiro que se fue muy cerca cuando Campestrini sólo atinó a mirar el recorrido de la pelota.
De a poco Colón comenzó a tener más peso en el medio, hasta que logró ponerse en ventaja. Fue a los 20’, tras una excelente jugada de “Ricky” Gómez por la izquierda, quien metió un centro que por centímetros no cabeceó Nieto en el área chica. La pelota siguió de largo pero atrás estaba Alfredo Ramírez, que la paró y sacó un tiro fuerte y cruzado que se metió en el segundo palo para poner el 1 a 0.
A pesar de la ventaja el encuentro era parejo y Arsenal también llegaba. A los 33’, tras un centro desde la derecha, primero cabeceó Mosca y, tras el rebote, Pérez remató alto cuando estaba sin marca en el punto del penal.
Sin embargo, el encuentro se inclinaría un poco más en favor del Sabalero cuando a los 36’ vio la segunda amarilla Javier Yacuzzi, dejando a su equipo con un jugador menos.
A partir de ahí, para el conjunto de Mohamed fue más fácil controlar el trámite del partido. No dispuso de oportunidades más claras para volver a marcar, pero tampoco llegó más el rival.

La hora de Bertoglio

En el inicio del complemento, Colón pegó de entrada, a los 40 segundos, luego de un centro que despejó mal un defensor, la pelota le quedó a Rivarola, quien sacó un bombazo cruzado y bajo para poner el 2 a0.
Parecía que el partido estaba encaminado para el rojinegro, pero a los 3’ contestó Arsenal, que descontó mediante Matías Pérez, que entró solo por el segundo palo tras una muy buena jugada.
Eso entonó a los del Viaducto, que fueron por el empate, abriendose más el partido.
A los 5’, el debutante Bauman tuvo una situación similar a la de “Pirulo” cuando puso el 2-0, pero el delantero le dio muy mal a la pelota, “pifiado” y débil, y salió lejos del arco.
Tres minutos después entró en acción nuevamente el pibe Bauman, que buscó a Nieto dentro del área y la pelota le quedó atrás al delantero, que entraba solo de frente al arco.
El segundo tiempo comenzó con todo, y a pesar de tener uno menos la visita no se resignaba. Esto le permitía a Colón encontrar espacios para atacar y generar situaciones de gol.
Antes de los 10’ se produjo el ingreso de Bertoglio, que sería clave en el resto del juego. El volante estuvo cerca de marcar un golazo a los 15’ cuando remató desde fuera del área y su disparo se fue cerca del ángulo del segundo palo. Pero ese sería el anticipo del mejor momento del partido para los de Mohamed, porque el propio Bertoglio, primero, armó una jugada extraordinaria, arrancando en mitad de cancha, dejando dos defensores en el camino y definiendo de gran forma para poner el 3 a 1.
Eso fue a los 18’ y luego, a los 21’, llegó el 4 a 1, el que liquidó el partido. Fue tras un contragolpe letal, iniciado tras un tiro de esquina a favor de la visita, y que Bertoglio y Nieto manejaron en forma brillante para que el otro debutante, Jonatan Bauman, marcara su primer gol en Primera.
Tras esa ráfaga, no hubo espacio para más. Arsenal quedó quebrado y solo empujó un poco para llegar al área de Marcos Díaz. Mientras, Colón con el resultado asegurado, controló y manejó el resto del encuentro esperando por el pitazo final. Si se lo hubiera propuesto y “pisaba” un poco más, hubiera llegado a un quinto gol. Pero la cosa estaba juzgada.
Con una actuación sobria y aprovechando los errores del rival, el Colón de Mohamed fue implacable. Tuvo gran parte del partido un hombre más, también debió reponerse al tempranero penal errado por Rivarola, pero no dejó dudas de su victoria, otra goleada en el Cementerio de Elefantes que lo mantiene cerca del lote de punteros y, lo más importante, lo deja más cerca de su objetivo: entrar a la Libertadores.

Síntesis

Colón

Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Jonatan Bauman y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Arsenal

Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Matías Pérez; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca y Javier Yacuzzi; Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga

  • Goles: PT 20’ Ramírez (C). ST 1’ Rivarola (C), 3’ M. Pérez (A), 18’ Bertoglio (C), 21’ Bauman (C).
  • Cambios: ST 9’ Facundo Bertoglio x Gómez (G); 20’ Diego Galván x Mosca (A); 23’ Cristian Pellerano x Quilez (C); 27’ Nicolás Torres x Bauman (C).
  • Amonestados: Capurro, Bauman (C); Tula (A).
  • Expulsado: PT 36’ Yacuzzi (A).
  • Incidencias: PT 4’ Rivarola erró un penal (C).
  • Arbitro: Néstor Pittana.
  • Cancha: Estadio Brigadier López (Colón).

Fuente El Litoral.com