Encabezado www.coronda.gov.ar

Después de casi un mes de descanso, el Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike vuelve a los caminos, para disputar la 12º y penúltima competencia del año. Con un circuito mixto muy bien preparado, la «Peña Ciclística Raúl Zapata» espera al numeroso grupo de bikers que se acercará al Tiro Federal Argentino de Coronda el próximo fin de semana. La organización de la ciudad costera puso mucho empeño para que el fin de semana sea muy agradable. Este domingo 11, las inscripciones comenzarán a las 8 hs., siendo a las 11 hs. las largadas de cada una de las categorías. Contacto (0342)-155064554/(0342)-4912337/ruralbikecoronda@hotmail.com

Las definiciones de las categorías serán un condimento ideal para vivir esta fecha a pleno. La tremenda paridad de este certamen hace que nadie saque diferencias, por lo cual seguramente tendremos vibrantes llegadas en la manga del predio. Como anécdota, recordamos que Coronda luchó contra la adversidad climática el pasado año. Un considerable diluvio modificó los planes previstos, aunque el resultado fue muy bueno y meritorio para el grupo organizativo.

Coronda

La “ciudad de la frutilla”, como algunos la conocen, posee grandes atractivos turísticos. Sus lugares costeros, el río que lleva su mismo nombre, las islas y el maratón acuático “Santa Fe-Coronda” son sus puntos más vistosos. La localidad se ubica a 40 km. de Santa Fe y a 120 km. de Rosario.
El circuito está emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 11, 100 metros al sur del acceso al Autopista Brigadier López. El predio tendrá lugar para estacionamiento y además el amplio salón estará apropiado para la trastienda. El recorrido consta de una vuelta de 46 km. y la mitad del trayecto para las categorías menores y mayores. Este presenta diferentes pisos; asfalto, pasto, tierra compactada y ripio, sumado a un tramo de 2000 metros con tierra movida que cortará a los grandes pelotones de carrera. La organización prevé presentes para todos los participantes y regalos. El buffer dispondrá de pollo, hamburguesas y choripanes, además de las infaltables frutillas y dulces regionales.