El Torneo Oficial 2009 de la LEF ya está en etapa de definiciones en primera división. A una fecha del final Unión Progresista, Libertad SJN, Atlético Pilar y D.F.Sarmiento ya están clasificados para los cuartos de final del torneo.

Foto www.fmspacio.com

El Club Social y Deportivo Argentino viajó a Sarmiento para jugar frente al club local, en primera división y con el arbitraje de Andrés Berretta el cotejo terminó 3 a 1 en favor del Club Domingo Faustino Sarmiento. Síntesis del partido. Los goles del «procer» fueron convertidos por Sebastián Negro, Lucio Rodríguez y Marcos Perret, descontó Nicolás Wernly para el «tino«. En tercera perdió el «albiceleste» 3 a 2. Detallamos todos los resultados de la fecha con sus goleadores, también los promedios de Tercera división y las posiciones en Primera en zona Campeonato «A», Campeonato «B» y Repechaje.

Síntesis

CDFS vs CSDA

Club Domingo Faustino Sarmiento

1.Doutchin 2.Garanzzini F. 3.Rodriguez R. 4.Secotti 5.Rodriguez L.
6.Garanzzini A. 7.Lara 8.Meier 9.Negro 10.Sanchez 11.Gallo
12.Arnaudo 13.Gazzano 14.Perret 15.Zcekai 16.Velazquez
DT. Jorge Rodriguez

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Almiron 3.Insaurralde 4.Espíndola 5.Clotet 6.Villagra
7.Guarino 8.Perello 9.Wernly 10.Ardiles 11.Barbona
12.Lang 13.Romero 14.Juarez 15.Toniatto 16.Nei
DT. Carlos Amherdt

  • Árbitro: A. Berreta (Muy bien) – Asistentes: H. Nadal – O. Montenegro – J. Canalis.
  • Cambios: CDFS. Gazzano x Negro – Perret x Lara –  Zcekai x Meier. CSDA. Romero x Ardiles – Juarez x Perello.
  • Goles: PT. 17’Negro (CDFS) – 34’Wernly (CSDA) ST. 28’Rodriguez L. (CDFS) – 42’Perret (CDFS).
  • Resultado 3ª División: CDFS 3 (Rubiolo – Henze – Barrios en contra) CSDA 2 (Velazquez – Toniatto).

Fotogaería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

En Sarmiento, el «Tino» no pudo con el «Procer» y clasificó el local

Eso es lo que festejo el equipo local en la tarde de hoy y al finalizar el encuentro porque el partido se le complico y bastante al conjunto dirigido por Rodriguez que empezó mejor y buscando rápidamente la victoria a los 8′ un remate de Negro tapa Perren con los pies travesaño y otra vez el uno le favorece el rebote y se queda con la pelota, a los 17′ vendría el apertura del marcador un pelotazo largo para Negro y tras la salida rápida de Perren llega primero el delantero para hacerle el sombrero al uno y poner las cosas 1 a 0 delirio y festejo local que le duro poco porque a los 34¨una contra rápida del «tino» atacaban tres defendían tres, Ardiles llevaba la pelota la toca larga para Wernly enfrenta a Doutchin la abre a un costado el «uno» se lleva pelota y pierna del delantero penal y el mismo Wernly con un remate fuerte a la derecha ponía el 1 a 1 de aca hasta el final de la etapa el equipo visitante fue mejor es mas hizo lucir a Doutchin en 2 ocasiones tras remates desde fuera del área.
El complemento fue favorable al local pero le costo mucho llegar a la victoria porque Argentino defendia con mucha gente y trataba de salir de contra pasaban los minutos y la gente se impacientaba, y Doutchin se lucia dos veces primero un centro al arco de Guarino y el «uno» con una mano la tira al corner, después Perello prueba de lejos y otra vez se luce el «uno» tirándola al corner, pero Perren también se luciría primero frente a Meier y el 1 con los puños abajo saca el balón después Negro solo remata y el «Pichu» muy bien con ambas manos saca el peligro, después ingresa Zcekai y en la primera que toca remata al ángulo superior izquierdo de Perren que volando la saca al corner, hasta que a los 28′ una serie de rebotes en el área le quedo en la media luna a L. Rodriguez para clavar el remate en el ángulo derecho y poner el 2 a 1 algarabía «azurra» que se prolongo a los 42′ al poner Perret cuando le quedo solo la pelota en el punto del penal y tocar suave para el 3 a 1, en el final cuando el arbitro marco el circulo central la algarabia fue mayor tras escuchar los otros resultados y saber que ya están clasificados para la otra instancia de Liga Esperancina, para destacar en el local Sanchez (7) buen trabajo en la conducción, Negro (7) peligroso en la delantera y en la visita Ardiles (6) por momentos es el jugador distinto, Clotet (6) un relojito en el medio pero le falta alguien que lo acompañe.