Se desarrolló la reunión de la Comisión Directiva ampliada (la Comisión Directiva provincial más los representantes de las 19 regionales) del gremio de docentes de Amsafe, en la que tras un extenso debate se decidió emplazar al gobierno provincial para que de una respuesta a los reclamos de los maestros (entre otros, solicitan un aumento salarial, tema que no fue abordado en el primer encuentro de la paritaria el pasado jueves).

Foto Mauricio Garin

Tras el encuentro, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, explicó que se dará al Ejecutivo provincial hasta el martes 20 de octubre como plazo. En caso de no encontrar respuesta o una salida a estos planteos hasta esa fecha, ese martes se realizará un paro de 24 horas, medida de fuerza que será acompañada por movilizaciones en cada una de las regionales.

Este paro ya había sido votado en la asamblea provincial realizada en los primeros días de octubre, pero no tenía fecha fijada, cuestión que quedó definida esta tarde.
El encuentro de Comisión Directiva comenzó a las 15.30, se extendió por espacio de más de tres horas, y allí se analizó la situación provincial y se expuso lo tratado en la reunión paritaria desarrollada el jueves con representantes del gobierno provincial.