Colón le ganó esta noche a San Lorenzo de Almagro y accedió a la cima del Torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol en Argentina.

Foto Amancio Alem

El sabalero volvió a mostrar todos sus argumentos para justificar la victoria: los reflejos de su arquero, la garra en todas las líneas, la vocación ofensiva en momentos clave, el desborde por los costados y la capacidad goleadora de sus jugadores. Regresó el «Bichi» Fuertes, pero a los dos goles los hizo el otro goleador: Federico Nieto. Es por ello que el programa «Nuestro Tiempo» conversó con el Sr. Omar Michlig -Presidente de la Filial «Esteban Bichi Fuertes«-, quien nos contó cómo están viviendo estas horas, cómo se llega a este triunfo, los festejos, y los sueños del pueblo sabalero.

  Audio: Omar Michlig, Presidente de la Filial «Esteban Bichi Fuertes« (Parte 1Parte 2)

El equipo de Mohamed golpeó al visitante en el inicio de cada etapa, pero arriesgó el resultado en la última parte del segundo tiempo, después de la expulsión de Rivarola. En ese momento, perdió el control del juego y sufrió bastante hasta el final. San Lorenzo, que no atacó con demasiadas “luces”, llegó al descuento por un gol en contra de Goux, pero no le alcanzó.

Ricky y Nieto

Cuando la primera etapa recién comenzaba y los equipos aún no se habían terminado de acomodar en la cancha llegó el primer gol de Colón. Ricky Gómez tomó la pelota muy adentro en campo sabalero, corrió hasta la mitad por su banda, tiró una “pared” milimétrica con el “Bichi” Fuertes y desbordó hasta casi llegar al área. El centro no se elevó demasiado, por lo que Nieto debió tirarse en “palomita”, cuando anticipó en el primer palo a su marcador. La bocha fue a parar abajo de la red.
A partir de allí, los dirigidos por el “Turco” Mohamed demostraron tranquilidad adentro del campo de juego y mucha presión en todas las líneas.
En estos 45 minutos, Colón manejó el juego y controló bien a los atacantes azulgranas. No obstante, el visitante contó con tres situaciones claras para llegar a la igualdad: dos cabezazos de Romeo y un remate violentísimo del “Chaco” Torres que sacó el arquero Diego Pozo, no sin esfuerzo.
Los rojinegros también contaron con varias oportunidades para aumentar la ventaja. En ese sentido, los “carrileros” Gómez y Quilez fueron imparables para San Lorenzo y llevaron gran peligro con centros precisos.

Expulsión insólita

San Lorenzo terminó esta primera etapa con 11 jugadores, pero arrancó la siguiente sólo con 10, porque Pintos fue expulsado cuando caminaba a los vestuarios. Es que el árbitro del partido observó una pelea entre él y Civelli, uno de sus propios compañeros.

Quilez y Nieto

En el complemento, Colón salió a definir el partido y a los 2 minutos, luego de un desborde y centro de Quilez, Nieto definió para poner el 2 a 0. El goleador, que deja el alma en cada jugada y nunca da una pelota por perdida adentro del área, reventó el techo del arco y festejó.
Parecía que iba a ser un paseo hasta el final del partido y encima el “Turco” dispuso que entre Bertoglio por Ricky.
No obstante, a los 11 minutos ocurrió algo que modificó radicalmente el trámite del juego. Rivarola cometió una infracción y se fue expulsado por doble amarilla. A partir de ese momento, los santafesinos perdieron el mediocampo y San Lorenzo atropelló el arco de Pozo.
Entonces aparecieron justamente este gran arquero que tiene Colón y sus implacables defensores, quienes construyeron una muralla frente a la valla sabalera.
Pero lo que no habían podido conseguir los atacantes de la visita, cayó “de regalo” a los 30 minutos. Marcelo Goux, que jugó de gran forma otra vez, intentó rechazar un centro con tanta mala fortuna que la clavó en el ángulo de su arco.
De ahí en más fue todo sufrimiento en las tribunas, porque San Lorenzo nunca dejó de buscar.

Puntero

Cuando Pezzota marcó el final del partido, Colón quedó automáticamente como único líder del Torneo Apertura, con 21 puntos. Así, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, los rojinegros llegaron a la cima. En la tabla, hay tres escoltas con 20, Estudiantes, Newell’s y Banfield; y dos con 19, San Lorenzo y Argentinos.
En la próxima fecha, la Nº 11, el sabalero enfrentará a Independiente, que tiene 17 puntos e inaugurará su remodelado estadio en esa oportunidad.

Pausado