Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Falleció a raíz de un accidente de tránsito.
* Trasladado en averiguación del hecho.
* Daño.
* Conducción peligrosa.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Rivadavia y Lehmann formando parte la camioneta Pick up marca Chevrolet, S10  conducida por DIEZ MAURO ALEJANDRO de 22 años, acompañado por  EZEQUIEL GERVAUDO de 21 años, VOLCATTO GUSTAVO MATIAS de 22 años, domiciliados en este medio y CHILENATO IVAN ALBERTO, argentino de 20 años, domiciliado en la Localidad de Monje  Provincia de Santa Fe, y el automóvil Fiat, Spazio dominio AKJ-826, conducido por el llamado WILLINER  JUAN IGNACIO, argentino de 23 años, domiciliado en calle Moreno 3805 de este medio D.N.I. 32.218.771, Medico en turno certifico en DIEZ, GERVAUDO, y WILLINER no lesiones no ebriedad, mientras que en VOLCATTO si lesiones leves si ebriedad de primer grado y en CHILENATO si ebriedad de primer grado si lesiones.
  • Tuvo lugar en la intersección de calles  Dr. Gálvez y Belgrano formando parte la camioneta Pick-Up  Chevrolet Custom, conducida por MARIANO VOISARD de 36 años y el automóvil  Renault 12, el cual se hallaba sobre la vereda de la ochava norte sobre el poste del tendido eléctrico previo haber impactado sobre el mismo y haber arrancado de su lugar, guiado por JORGE LUIS JUNIS de 49 años,  domiciliados en este medio. Se hizo presente personal de la Empresa Provincial de la Energía  para tomar las medidas de seguridad correspondiente. Medico de policía  certifico en JUNIS lesiones leves.
  • Se recibió un llamado por parte de una enfermera del Hospital SAMCO de la localidad de Pilar dando aviso que momentos antes  personal de bomberos voluntarios trasladaron a una mujer menor de edad, quien habría sufrido un accidente de tránsito, en el lugar se entrevisto al Dr. BAGNERA informando que ingreso a la guardia una menor de 14 años con traumatismo inferior izquierdo manifestando que transitaba en su bicicleta transportando  a la menor PRISCILA GUARDAMAGNA de 15 años, y que se le habría incrustado la muleta de esta ultima entre los rayos , cayendo ambas al piso. Medico de turno certifico en la primer mencionada si lesiones trasladándola al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe.
  • Se produjo en la intersección de las calles R. Peña y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza, participando un automóvil Ford Fiesta guiado por MARCOS JOSÉ MANSILLA de 20 años  y la motocicleta 250 c.c., conducida por DAMIÁN ANDRÉS MOTTURA de 19 años, s/c zona rural de la localidad de Colonia Pujol, acompañado por GUSTAVO MOTTURA de 14 años, domiciliado en zona rural de Empalme San Carlos. A causa del mismo se ofició médico de policía en turno certificando en el nombrado GUSTAVO MOTTURA lesiones leves y en DAMIÁN MOTTURA lesiones reservándose 24 horas para determinar el carácter de las mismas.

Falleció a raíz de un accidente de tránsito

Relacionado a accidente de tránsito ocurrido en fecha 20/10/09 ocurrido en la intersección de las calles  Soler y Rivadavia de la ciudad de Esperanza,  se tuvo conocimiento por parte de personal de la Comisaria 4ta de la URI,  que el llamado VICTOR  ALFONSO KRUGER, internado en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe,  falleció debido a las graves lesiones sufridas, siendo examinado por el médico policial en turno de la URI, quien certifico el deceso no aconsejando autopsia. Se estableció consulta telefónica con S.S. magistrado interviniente quien interiorizado de los hechos dispuso la entrega de cadáver  a sus familiares para su posterior inhumación prosiguiendo con las diligencias sumarias de rigor por el delito de Homicidio Culposo.

Trasladado en averiguación del hecho

Personal policial de la Comisaria 7ª De Felicia tomaron conocimiento  que en el galpón donde  guarda  los camiones un vecino de ese medio  una persona se encontraba sustrayendo nafta. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar observando a una persona que  se encontraba sacando nafta desde el interior del tanque de un ciclomotor marca Zanella  50 cc y depositaba  la nafta en una botella. Al consultarle por su actitud manifestó haberse quedado sin nafta en su ciclomotor y haber comprado por $20 pesos la nafta al dueño del ciclomotor. De tareas investigativas se pudo establecer que el propietario del ciclomotor un hombre, domiciliado en dicha localidad  y al ponerse en contacto en forma telefónica con el mencionado, manifestó desconocer la situación y no hallarse en la localidad, por lo que se traslado al mismo a sede policial y una vez allí se identificó a un menor de 15 años, domiciliado en la localidad de Pilar, en averiguación del hecho.

Daño

En la Comisaría 3º de dicha localidad, se presentaron 7 vecinos que momentos antes fueron víctimas de pintadas aparentemente con aerosol sobre sus vehículos particulares, por personas desconocidas, identificando a los damnificados siendo un hombre de 44 años, propietario del automóvil Fiat Duna  que se encontraba estacionado frente a su domicilio; un hombre de 38 años, propietario del automóvil Ford Fiesta; otro vecino de 54 años, propietario del automóvil Renault 12, estacionado frente a su domicilio; otro  de 31 años, propietario del automóvil Fiat Palio, estacionado frente al club libertad; un joven 23 años, , propietario del auto Ford Courier y el automóvil Ford Fiesta propiedad de una vecina de dicho medio;  otro  de 57 años, propietario del automóvil VW-Saveiro, estacionado frente a su domicilio; otro de 61 años, propietario del auto Chevrolet Astra, estacionado frente a calle Tesaire casi Güemes, dirigiéndose todos los vehículos a la estación de servicio ESSO donde lograron quitarle la pintura sobre cada vehículo. Se efectuó un amplio patrullaje arrojando resultados negativos, se investiga.-

Conducción peligrosa

  • Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse patrullando por distintas zonas de la ciudad de Esperanza, precisamente por la plaza San Martín, observan que sobre la vereda que delimita dicho espacio verde se desplazaba una motocicleta por el aludido sitio realizando maniobras que ponían en riesgo su  integridad física y la de terceros lográndose  que se detenga la marcha de una motocicleta de 100 c.c. conducida por  un menor de 16 años, domiciliado en este medio manifestando que un amigo le había prestado el rodado, mostrando tarjeta de identificación a nombre de un amigo no contando dicha persona con la habilitación correspondiente. Se procedió al traslado del llamado VILLALBA a sede de Cría 1era en calidad de Detenido Comunicado y el secuestro del mencionado vehículo a disposición de su propietario.
  • Por otra parte el personal del Comando circunstancias de estar dirigiendo el tránsito  a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y R. Peña de la ciudad de Esperanza detienen la marcha de dos motocicletas que se conducían a gran velocidad y en forma peligrosa, sin luces reglamentarias, por la citada avenida procediéndose a su identificación siendo un joven de 22 años, s/c zona rural de Pujato Norte, quién conducía una motocicleta de 110 c.c. y otro  de 19 años, domiciliado en este medio, guiando una motocicleta de 100 c.c. sin faros delanteros y traseros, en regular estado de conservación. Los mencionados fueron arrestados por el artículo 104, conducción peligrosa de la Ley Provincial 10703 en sede policial.-
Relaciones Policiales U.R.XI