El anuncio fue realizado anoche en la sede de la Liga Esperancina con la presencia de las autoridades de la entidad y los representantes de cada uno de los clubes intervinientes.

Foto Prensa LEF

El Presidente de la LEF, Dr. Raúl Borgna, confirmó que el Torneo Senior se disputará en dos zonas, una denominada “Zona Esperanza” con la participación de Juventud, Sportivo, San Lorenzo, Mitre, Unión y Defensores y la otra “Zona Interior” que integran D.F.Sarmiento, Juventud Unida de Humboldt, Sarmiento de Humboldt, Atlético Pilar y Central San Carlos.

Cada fecha disputará dos o tres partidos en un mismo estadio, se jugará los viernes por la noche y se jugarán dos tiempos de 25 minutos por partido. Los dos primeros de cada zona definirán el campeonato, los dos segundos el tercer puesto y los dos terceros el quinto.
El Colegio de Arbitros realizará las designaciones de los cuartetos arbitrales y el Tribunal de Disciplina será competente en las sanciones de los jugadores. Los clubes participantes entregarán una lista de buena fe de hasta 40 jugadores y por fecha podrán completar una planilla con 18 jugadores permitiéndose una cantidad superior de cambios.
Las edades de los jugadores, la permanencia y la cantidad por equipo de los jugadores más jóvenes están fijadas por reglamento.
El torneo dará comienzo este viernes 6 de noviembre en dos estadios y con fixture de partidos que será informado tras la reunión del Comité Ejecutivo prevista para este miércoles. El torneo ha despertado gran interés en la región y servirá de prueba piloto para la incorporación definitiva de esa categoría a partir del próximo año.

Fuente Prensa LEF