Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Investigan hechos delictivos.
* Se llevaron una moto.
* Recuperan una motocicleta robada.
* Menor en actitud sospechosa.
* Gresca.
* Detenido por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes.
* Hurto calificado en Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la calle Amado Aufranc al 800 de la ciudad de Esperanza, colisionando una camioneta Ford Ecosport, conducida por LUIS ANGEL NANZER, de 71 años, manifestando que en circunstancias de  circular por Ruta Provincial Nº  70 enviste al automóvil marca Renault 18, produciéndose el impacto en la parte trasera, siendo este conducido por AUGUSTO CLEMENTINO SABA, de 55 años, acompañado por de su hijo LISANDRO SABA, argentino de 27 años, los cuales al ser embestidos por la camioneta Ford Eco sport. Estos últimos a su vez envisten también en su parte trasera a la camioneta marca Chevrolet C-10 CUS, , circulando en el mismo sentido, conducida por EDUARDO JOSE OSTERTAG, de 50 años, acompañado por su hija ESTEFANIA OSTERTAG, de 13 años de edad y de MATIAS GODIO, de 12 años, domiciliados en este medio. Medico policial en turno certifico LISANDRO SABA Y MATIAS GODIO lesiones de carácter leves.-
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles San Martin y Berutti de la ciudad de Esperanza formando parte el automóvil marca Volkswagen Gol, conducido por RICARDO HORACIO HAYES de 46 años, domiciliado la ciudad de Santo Tome, siendo la otra parte la motocicleta marca Cerro Bix, guiada  por SORTINO SILVANA NOELIA de 22 años, domiciliados en este medio. Medico de policía certifico en LANDRIEL  lesiones de carácter graves  y en SORTINO lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en las calles Av. Colonizadores y Rivadavia de esta ciudad participando el automóvil marca Volkswagen Gol, conducido por FACUNDO  EZEQUIEL TORRES de 29 años, acompañado por su hija BRENDA GIANELLA TORRES, argentina de 4 años, y por otra parte la bicicleta guiada por  ROCIO CRISTAL DAVEZAC, de 16 años, domiciliados en este medio. Medico de policía en turno certifico en la ciclista lesiones leves.-
  • Ocurrió en calle Córdoba entre sus similares Isidoro Chiappero y Martin de la Peña, de la localidad de Progreso formando parte la motocicleta de 110 c.c, guiada por una menor de 12 años, acompañada por JUAN JESUS SPCHER de 6 años, y GASTON FABIAN SPICHER de 4 años, todos domiciliados en calle Belgrano s/n, de dicha localidad, quien aparentemente embiste al camión marca SCANIA 113, que estaba estacionado sobre calle Córdoba guiado por CARLOS ENRIQUE LESCANO de 38 años, domiciliados en dicha localidad. A raíz del siniestro resulto con lesiones el menor GASTON SPICHER.
  • Tuvo lugar  sobre calle 9 de julio al 648 de la ciudad de Esperanza participando una motocicleta de 110 c.c. conducida LAURA LUJAN ANDRE de 20 años, acompañada por  MAGALI FLORENCIA SABOTIG de 20 años, domiciliadas en este medio y por causas que se tratan de establecer sin intervención de terceros pierden el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica, sufriendo las mencionadas lesiones leves.-
  • Se produjo en la intersección de las calles General Paz y Avellaneda de la ciudad de Esperanza formando parte una motocicleta de 110 c.c. conducida por CLAUDIO MULLER de 50 años, domiciliado en este medio y la motocicleta Guerrero Trip, patente 430-DTY guiada por EMANUEL FABIÁN HERRERA de 18 años, domiciliado en este medio, acompañado por  ELIANA ELIZABETH TORRES de 19 años, domiciliada en la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia del mismo se ofició médico de policía en turno certificó en MULLER lesiones de carácter grave, en HERRERA lesiones leves y en la última mencionada lesiones reservándose 24 horas para determinar la gravedad de las mismas.

Investigan hechos delictivos

  • Radicó denuncia una vecina 48 años,  dando cuenta a las autoridades policiales de la Comisaría 1º que se desempeña como instructora de la Cruz Roja Argentina Filial Esperanza, ubicada en Castelli 1524 de la ciudad de Esperanza y que el pasado miércoles 11 de Noviembre, siendo aproximadamente las 17 horas fue el último día que usaron dentro del establecimiento una Notebook marca Bamgho color gris que se encontraba dentro de una sala de archivo.- En el día de ayer siendo aproximadamente las 17:30 horas se apersona la mencionada al establecimiento observando que autores ignorados habrían sustraído la misma y que habían abierto el armario con las llaves del mismo. Se investiga.
  • Personal policial de la  Sub Comisaria 8ª De Santo Domingo, tomó conocimiento por parte de  un vecino de 52 años, comerciante en el rubro de quiniela oficial, que en circunstancias de encontrarse solo en su domicilio particular y mirando televisión, fue sorprendido por un golpe de puño en el rostro que provoco un estado de semi inconsciencia, y pasada unas horas constató que autores desconocidos le habían sustraído la suma en efectivo de $2500, y algunas de escopetas de distintos calibres careciendo de documentación y registro, dos teléfonos celulares y una colección de monedas de la que ignora cantidad de piezas, por un valor de $300. Al lugar se comisionó el personal del Grupo criminalística para el levantamiento de huellas y rastros, y la Agrupación de Unidades Especiales.

Se llevaron una moto

Realiza denuncia un hombre de 42 años, domiciliado en la  ciudad de San Carlos Centro manifestando que autores ignorados le habían sustraído su ciclomotor Garelli de 50 c.c. sin dominio visible, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio sin medidas de seguridad. Se intensifican patrullajes para la búsqueda del mismo.-

Recuperan una motocicleta robada

Radicó denuncia un hombre de 38 años de dicha localidad manifestando que en la fecha 12 de noviembre del corriente, autores ignorados le sustrajeron su moto marca KIMCO 110 c. c. la cual se encontraba sin medidas de seguridad. Inmediatamente el personal comenzó a realizar distintas tareas investigativas e intensificar los patrullajes obteniendo como resultado que en la fecha los actuantes al encontrarse de recorrida, observaron la misma en estado de abandono cubierta con malezas dentro de una zanja en un campo de la zona suburbana sureste de este medio, procediéndose al secuestro y luego de realizar las diligencias de rigor restituir la misma a su propietario.-

Menor en actitud sospechosa

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse patrullando por distintos puntos de la ciudad, observaron ingresar en actitud sospechosa saltando un tejido que se encuentra frente a una vivienda ubicada en calle Denner 1339 de la ciudad de Esperanza dejando en la vereda escondida entre la maleza. Ante tal situación y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga saltando los tejidos perimetrales del patio trasero de la vivienda, ingresando al patio de la vivienda lindante siendo el domicilio Rivadavia 4049, donde el personal policial puede ingresar al mismo procediendo a la detención de un menor de 15 años, domiciliado en este medio. Se procedió al traslado del mismo a sede policial de la Comisaría 1º, secuestrándose  la bicicleta fue secuestrada siendo una playera rodado 26.-

Gresca

Personal del CRE, traslado desde  la intersección de las calles Kredder y Mitre de la ciudad de Esperanza a un joven de 20 años oriundo de la ciudad de Santo Tome y otro  de 19 años, domiciliado en la ciudad  de Santa Fe, los mismos se estaban agrediendo mutuamente por lo cual se trasladó a sede de Cría 1era en calidad de arrestados.

Detenido por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes

Personal policial de la Brigada Operativa XI en circunstancias de encontrándose realizando patrullajes preventivos, procedió a la identificación desde el interior de la Plaza San Martín de un hombre de 29 años, de la ciudad de Esperanza, secuestrándole un trozo de cigarrillo de armado casero combustionado en uno de sus extremos, el cual resguardaba en su interior cierta cantidad de una sustancia vegetal de similares características a la de especie Cannabis-Marihuana, cigarrillo que se encontraba  consumiendo y al notar la aproximación de los actuantes lo apago y arrojo a un costado. Así mismo se aprehendió e incomunico a un menor de 15 años, domiciliado en esta ciudad, secuestrándose cinco cigarrillos de similares características a la que se encontraba fumando el primer mencionado, elemento que extrajo de la zona de los genitales y entrego en forma voluntaria a estar por ser palpado de armas. Ambos se encontraban reunidos en uno de los bancos junto a tres menores de 17 y 16 años y dos mayores de 18 años, domiciliados en este medio, no hallándoseles elementos de interés para la causa. En virtud a ello se procedió a la detención y aprehensión de los mencionados por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23737. En lo que respecta a los menores fueron trasladados en resguardo de su integridad física, posteriormente restituidos a sus progenitores. De acuerdo a lo dispuesto por S.S. el primer mencionado fue identificado dactiloscópicamente por presunta infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, en tanto que el menor no se adopto medidas algunas.

Hurto calificado en Esperanza

Radico informe personal del CRE, dando cuenta que en un taller mecánico ubicado en calle Rivadavia a unos metros antes de llegar a las Heras se habría producido un delito contra la propiedad. Una vez en el lugar se entrevisto un hombre de 54 años, dando conocimiento que se retiro del taller dejando el portón cerrado y  contiene ventanas  de pequeñas dimensiones la totalidad se encuentran rotas, al regresar y al regresar noto que autores ignorados le habían sustraído varias herramientas. Se investiga.

Relaciones Policiales U.R.XI