La ciudad más afectada es Concordia, en Entre Ríos, donde algunos barrios quedaron aislados con más de dos metros de agua y seis mil evacuados. Un motociclista correntino falleció tras caer de su vehículo en medio de un temporal.

Foto Cadena3.com

Ya son diez mil los evacuados en el Litoral argentino que sufre las consecuencias de las inundaciones causadas por las intensas precipitaciones pluviales de los últimos seis días. La ciudad más afectada por las lluvias ha sido Concordia, en Entre Ríos, donde algunos barrios quedaron prácticamente aislados con más de dos metros de agua y seis mil evacuados.

Las precipitaciones ya han causado cinco muertes en el país en la última semana. La quinta víctima es un motociclista de 30 años, oriundo de Corrientes, que quedó a merced del viento y la lluvia mientras circulaba por una avenida. Según se pudo determinar, el hombre perdió el control del rodado, cayó y falleció como consecuencia del impacto.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) divulgó también un alerta por probables chubascos fuertes en zonas del Litoral del país donde miles de pobladores permanecían evacuados debido a inundaciones por la crecida del río Uruguay o precipitaciones intensas en los últimos días.
Zonas de Resistencia, la capital chaqueña, volvieron a quedar bajo agua luego de tormentas recientes y aumentó la cantidad de personas damnificadas.
Fuentes oficiales dijeron que los evacuados eran más de 4.000 en la cabecera provincial y sus inmediaciones, distribuidas en 37 escuelas y tres albergues.
El sábado, un tercer diluvio sacudió a Resistencia en pocos días, con cerca de 120 mm de agua caída durante la mañana, lo que complicó aún más la situación de los vecinos afectados por las recientes inundaciones, sobre todo en los suburbios de la capital
chaqueña y en los barrios más modestos.
En tanto, la histórica crecida del río Uruguay mantiene en vilo a miles de pobladores de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y otras localidades entrerrianas.
Decenas de familias tuvieron que ser evacuadas en el sur de la provincia, donde la Policía reforzó los operativas de seguridad, en Concepción del Uruguay por ejemplo, frente a temores de que se produzcan robos o saqueos en las casas que los vecinos tuvieron que abandonar por la inundación.
También cayeron precipitaciones intensas en zonas de Córdoba y San Luis y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad dispusieron un corte preventivo de la ruta nacional 8, en el límite entre ambos distritos, debido a agua acumulada.
La interrupción se produjo en el kilómetro 696, cerca de la localidad cordobesa de Chaján, a 45 kilómetros de Villa Mercedes y a 95 kilómetros de Río Cuarto.