Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Se llevaron un ciclomotor.
* Tenía pedido de captura.
* Esclarecen un robo.
* Investigan hecho delictivo.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de Moreno y 25 de Mayo de la ciudad de Esperanza, al circular una bicicleta playera conducida por GEORGINA VILLAGRA de 24 años domiciliada en este medio,  manifestando que al hacer paso por calle 25 de mayo y doblar por Moreno olvidó que se está llevando una obra de refuerzo de gas, colisionando con unas vallas de madera cayendo hacia la carpeta asfáltica. Médico de policía en turno certificó lesiones leves.-
  • Ocurrió en camino rural, continuación de calle San Martín de la localidad de Humboldt, siendo parte una motocicleta Road 100 c.c. sin patente conducida por una menor de 13 años, acompañada por CAMILA ACKERMANN de 09 años y DAIANA CÁCERES de 11 años, domiciliadas en dicho medio, y en un momento dado pierde el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica sufriendo lesiones leves la última mencionada.
  • Ocurrió en la intersección de las calles 9 de Julio y San Lorenzo de la localidad de Sa Pereira formando parte un ciclomotor de 50 c.c. conducida por EMIR PRESSIANI de 71 años  y la motocicleta de 125 c.c. guiada por  LEONARDO ROSKOPF de 21 años, domiciliados en dicho medio. A consecuencia del mismo el primer mencionado fue derivado al Sanatorio de San Jerónimo Norte diagnosticando en el mencionado lesiones graves, mientras que restante fue trasladado al samco de Santa Clara sufriendo lesiones leves.-

Se llevaron un ciclomotor

Radicó denuncia un vecino de 39 años manifestando que en el día de ayer entre las 14:00 y 18 horas, autores desconocidos le sustrajeron el ciclomotor Zanella Due, el cual se encontraba estacionado en la intersección de las calles Gral. Paz y Avellaneda de la ciudad de Esperanza sin medidas de seguridad. Se investiga.-

Tenía pedido de captura

Personal policial que se encontraba realizando el operativo bancario y al hacer paso por calle Belgrano al 2000 de la ciudad de Esperanza observan a un hombre en una actitud que llamaba la atención por lo que procedieron a identificarlo siendo un joven de 25 años oriundo de Calchaquí (departamento Vera), no contando con ningún documento que acredite su identidad, por lo que se solicito al servicio informático se establezca si el mismo tenía algún tipo de requerimiento legal, estableciéndose que dicho documento sería de otra persona con domicilio también en Calchaquí, contando con pedido de captura por requerimiento del Juzgado de Sentencia de la ciudad de Vera en fecha 20-05-09 en autos caratulados por hurto calificado. Consultado por esta situación señaló haber dado sus datos falsos al momento de la identificación personal. Se procedió al trasladado del mencionado a sede de Comisaría 1º en calidad de Detenido Comunicado, a disposición del órgano judicial solicitante.

Esclarecen un robo

Un hombre de 37 años, dio conocimiento a las autoridades policiales de la Subcomisaria 15º de María Luisa que el sábado pasado se fue a la casa de su sobrina en la localidad de Providencia y al regresar al día siguiente su madre le manifiesta que autores desconocidos habían sustraído una maquina de cortar el césped marca Motormet tipo carrito, que estaba en el gaño que se halla en el sector oeste de la casa. Aparentemente para ingresar debieron hacerlo por un ventiluz que no tiene vidrio. Atento a ello comenzaron a realizar distintas tareas investigativas y en un momento dado al estar realizando tareas de prevención observan deambular a un hombre notando una actitud sospechosa ante la presencia del móvil policial identificando a un joven de 27 años, domiciliado en  zona urbana sur de dicho medio, quién evadió las preguntas realizadas por los actuantes y posteriormente reconoció ser el autor del robo manifestando haber cometido el hecho el domingo a la madrugada, procediéndose al arresto del mencionado, secuestrándose la máquina.

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia  un vecino de 21 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, manifestando que el lunes  se retiró de su comercio del rubro venta de arenados,  dejando todo cerrado y en la mañana de ayer al regresar constató que la ventana ubicada en el frente de dicho local se encontraba rota y al ingresar observó desorden notando la faltante de varias herramientas. El local no posee alarmas ni otro sistema de seguridad en el sector que ocurrió el hecho.

Relaciones Policiales U.R.XI