El español manda entre los autos, el argentino en cuatriciclos y el francés en motos. Este jueves se corrió el tramo que une las localidades chilenas de Antogafagasta e Iquique.

Foto Cadena3.com

Marc Coma (KMT) ganador del rally 2009 empleó un tiempo de 4h40m59s para recorrer los 180 kilómetros cronometrados de esta nueva etapa por las tierras más áridas del planeta y relegó al cómodo líder de la general, el francés Cyril Despres (Foto- KTM), por 10m34s. El francés Stéphane Peterhanse (BMW) ganó este jueves la sexta etapa de la categoría autos del Rally Dakar, que unió las localidades chilenas de Antogafagasta e Iquique, y demostró que los percances mecánicos que ayer lo dejaron relegado en el puesto 33 de la especial no hicieron más que aumentar su sed de victoria y superó de manera espectacular a Carlos Sainz, Miller y Al Attiyah, los tres de Volkswagen.

Peterhansel protagonizó una frenética persecución a las Touareg Race II y, tras superar a al menos 11 máquinas, logró ganar su 53 etapa en su historia de piloto Dakar.
El francés empleó 4h23m55s para recorrer los arduos 183 kilómetros de la especial de hoy y superó por apenas 47s al español Carlos Sainz, obsesionado por ganar un Dakar, victoria que ya se le ha negado cuatro veces.
El estadounidense Mark Miller –ganador ayer- quedó tercero a 8m55s de la punta y su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, terminó cuarto a poco más de once minutos.
En la general, los Volkswagen acaparan los tres primeros lugares con Carlos Sainz a la cabeza (20h35m33s), seguido por Al Attiyah (a 15m24s), Miller (a 17m47s) y cuarto se ubica el portugués Sousa (a 1h34m4s).
Peterhansel está octavo a (2h4m02s), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) está decimonoveno (4h37m23s).
Marcos Patronelli sigue al frente de los cuatriciclos
El piloto Marcos Patronelli, con el cuatriciclo Yamaha “Raptor 400”, se adjudicó este jueves la sexta etapa del Rally Dakar, que se disputó entre las localidades chilenas de Antogafagasta e Iquique.
Marcos ya había ganado la primera y quinta etapa. Detrás llegó su hermano Alejandro y tercero el argentino Santamarina.
Marcos empleó 5h58m50s para recorrer los 180 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, uno de los tramos más largos y complicados de este rally.
Esta segunda etapa ganada en el Dakar del Bicentenario le permite a Marcos Patronelli alejarse en la clasificación general y sacarle 1h26s a su más inmediato competidor, el también argentino Jorge Santamarina (Can Am).
El segundo puesto quedó en manos de Alejandro Patronelli, quien este año debuta en el Dakar y anotó triunfo en la cuarta etapa (Fiamabalá-Copiapó) cuando relegó a su hermano menor al segundo lugar.
Con este resultado, Alejandro se ubica en el cuatro lugar en el general, a 2h25m de su hermano y detrás del español González Corominas (a 1h53m51s) y de su compatriota Jorge Santamarina (a 1h26m3s).
Coma ganó la etapa en motos y Despres sigue puntero en la general.
El español Marc Coma (KMT) se adjudicó este jueves la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile 2010, que unió las desérticas localidades de Antofagasta e Iquique, segunda victoria de una especial para el catalán en esta nueva edición del rally más duro del mundo.
Coma protagonizó hoy una escalada espectacular, ya que había partido esta mañana de la séptima posición, con un retraso de 1h16m con respecto al líder.
El hecho lamentable fue el serio accidente que sufrió, alrededor de las 9, el piloto italiano Luca Manca, de 29 años, al caer de su KTM a poco de iniciar la prueba especial en zona desértica, que se estaba corriendo en las cercanías de la localidad de María Elena, en el norte chileno, cuando marchaba noveno en la clasificación general.
Como consecuencia del vuelco, Manca se golpeó en la cabeza y fue trasladado inmediatamente por un helicóptero de la organización al Hospital del Cobre de Calama, a unos 230 kilómetros al norte de Antofagasta.
El parte médico, dado a conocer por el doctor Miguel Cortéz, indica: “A Manca lo recibimos alrededor de las 10.30 de la mañana. Sufre un trauma facial, contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y una contusión pulmonar derecha. Su estado es grave”.
Este accidente recordó la tragedia ocurrida en la edición del año pasado, cuando el piloto español Cristóbal Guerrero quedó en coma tras caer con su moto en las cercanías de la ciudad chilena de Copiapó, también ubicada en el extenso desierto chileno.