Tras correrse el tramo Copiapó-La Serena, el qatarí quedó a 8m36s del madrileño. Los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli siguen primero y segundo en cuatriciclos.

Foto Cadena3.com

El francés Cyril Despres manda en motos. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha) se mantuvieron primero y segundo, respectivamente, en cuatriciclos, tras haberse disputado este lunes la novena etapa del Rally Dakar, entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena.

Marcos, el mayor de los Patronelli, finalizó segundo en la etapa, que ganó el francés Cristoph Declerck (Polaris), mientras que Alejandro se ubicó en el tercer puesto.
Gracias a este resultado, los pilotos bonaerenses continúan primero y segundo, y el español Juan González Corominas (Yamaha) marcha tercero en la general.

Motos

En tanto, el español Marc Coma (KTM) se adjudicó la etapa en motos, secundado por el francés Cyril Després (KTM) y por el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia).
Després se mantiene en la punta de la clasificación general, y más atrás quedaron el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y López.

Autos

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) ganó el especial, seguido por el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villers, ambos con Volkswagen.
Gracias a este segundo puesto, Sainz sigue primero en la general, con una escasa ventaja sobre Al-Attiyah y el norteamericano Mark Miller (Volkswagen).
Por su parte, el mendocino Orlando Terranova, con Mitsubishi, fue décimo en la etapa y undécimo en la general, a seis horas del puntero de la categoría.

Camiones

En camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) ratificó su dominio y ganó la etapa, aunque más atrás quedó su compatriota Vladimir Chagin (Kamaz) y en tercer lugar, el portugués Adua (Iveco).
Chagin sigue al frente de la general, y detrás se ubican Kabirov y el holandés Marcel Van Vliet (Ginaf).
Asimismo, mañana se desarrollará la décima etapa entre La Serena y Santiago de Chile, mientras que el miércoles los competidores volverán a territorio argentino.